miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a dos personas por muerte de prefecto de la parroquia Cristóbal Mendoza de Trujillo

El Ministerio Público acusó a Gregory Ruzza Maldonado (18) y Yormán Durán García (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de la prefecto de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, Liliana Barrios (42), hecho ocurrido el pasado 10 de julio, en la referida jurisdicción.  
            Los fiscales 38º nacional auxiliar y 2º de esa jurisdicción, Edgar Angulo y Lenín Terán, acusaron a Ruzza Maldonado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio intencional calificado en la modalidad de sicariato, en grado de cómplice necesario, uso de adolescente para la comisión de un hecho punible y asociación para delinquir.
            Asimismo, Durán García fue acusado por presuntamente ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado en la modalidad de sicariato y ocultamiento de arma de fuego.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Trujillo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ruzza Maldonado y Durán García, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de ese estado andino.
            Por el mismo caso, el mencionado fiscal auxiliar nacional conjuntamente con el 10º auxiliar de Trujillo, Carlos Vera, acusaron a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir y detentación de arma de fuego.        
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, Barrios se encontraba en su oficina cuando fue sorprendida por el adolescente, quien presuntamente le disparó en varias oportunidades.
Seguidamente, el joven de 17 años huyó del lugar en compañía de Ruzza Maldonado.
Al día siguiente, el adolescente fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Trujillo, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción.
            Por otra parte, Ruzza Maldonado y Durán García fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en el sector Santa Rosa del citado estado.      






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 


No hay comentarios: