lunes, 20 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena de 15 años para hombre por muerte de estudiante en Mérida

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Fredy Orta Añez (67) por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 15 años de edad,  quien cursaba el cuarto año de bachillerato, ocurrida el 25 de enero de 2010, durante unas manifestaciones en el estado Mérida.
            En el juicio oral y público, las fiscales 66° nacional y 35° del estado Zulia, María Alejandra Vásquez y Nadia Pereira, respectivamente, ratificaron la acusación contra el sexagenario por la comisión del delito de homicidio intencional con el agravante de haber sido perpetrado contra un adolescente.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Juicio del Zulia, donde fue radicada la causa dictó la referida sentencia condenatoria para Orta Añez, quien permanecerá recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta.
            El día del hecho, varios estudiantes, entre ellos la víctima, quien estudiaba en el liceo Alberto Carnevali, se encontraban frente a las residencias Las Marías, ubicado en el municipio Libertador del estado merideño, donde se estaba realizando una manifestación.
            En ese momento, el hoy condenado efectuó desde su vivienda varios disparos contra la multitud, impactando uno de ellos al adolescente, quien murió en el hecho.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Orta Añez fue detenido el 10 de febrero de  2010, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por los mencionados fiscales, la cual fue acordada por el Tribunal 6° de Control de Mérida.






Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: