lunes, 20 de agosto de 2012

Niños y niñas de El Junquito disfrutaron de un domingo diferente


Entre risas y piezas musicales este domingo la actividad  estuvo dedicada a los más pequeños de la comunidad organizada de Lomas de Oro

Niños y niñas del barrio Lomas de Oro, kilómetro 7 de El Junquito, disfrutaron de un domingo diferente con la presentación teatral de títeres "Tío Tigre y Tío Conejo", como parte de la programación cultural del mes de agosto que ofrece el Gobierno del Distrito Capital a todos los caraqueños y visitantes.

Entre risas y piezas musicales, este domingo los más pequeños de la comunidad organizada de Lomas Oro se regocijaron con estos famosos personajes Tío Tigre y Tío Conejo, y sus aventuras junto a Tío Tortuga, Tío Loro y Tío Caimán, entre otros.

Yolimar Paz, productora de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, dijo que la idea es que los niños y niñas de la comunidad caraqueña a la que asiste la institución con estas presentaciones culturales, se diviertan y se integren un poco más, y los consejos comunales saquen a sus hijos e hijas y disfruten de estas vacaciones.

Mencionó que estos actos culturales se han realizado además en las parroquias La Pastora, La Vega y Caricuao. Igualmente, la Ruta Histórica "Caminos de Libertad" ha sido traslada a diversos sitios de Caracas y unidades educativas.

"La Cayapa" también forma parte de las actividades efectuadas en las comunidades y  consiste en la entrega de materiales de construcción para la reparación de canchas y otros espacios.

Paz indicó que este tipo de actividades se llevan a cabo "gracias a la Revolución, gracias al Comandante Hugo Chávez y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, quienes ejecutan una labor de integración para todos los niños y niñas, para que el pueblo vea que si hay Revolución y unión”.

Jonathan Delgado, vocero de Lomas de Oro, manifestó: “Estamos complacidos por este dinamismo. Esto no se vive todos los días. Son actuaciones que motivan mucho a los niños y niñas. Nosotros venimos desarrollando un buen trabajo en el ámbito cultural gracias al Gobierno Bolivariano que nos ha dado ese apoyo, pues tenemos nuestra academia de aprendizaje”.

La niña Erika Jaime, habitante de la zona, quien presenció la presentación de títeres, expresó: “Estamos viendo la obra de Tío Tigre y Tío Conejo, es muy divertida y muy graciosa. Me gusta mucho. Nunca la había visto”.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: