lunes, 20 de agosto de 2012

Proyecto estratégico unirá ejes de desarrollo en el estado Bolívar

Durante su participación en un mitin político desde el estado Bolívar, en la ciudad de San Félix, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y también cadidato al 7 de Octubre, formalizó la idea de conectar el eje de desarrollo petrolero del Orinoco con el de la explotación minera.
Chávez, en su figura como candidato, aseguró que sus próximos proyectos incluirían sostener el fortalecimiento que ha dado el Gobierno a empresas como CVG, que en el pasado estaban en un franco deterioro, y la Revolución ha tenido que levantarlas de la nada.
“El Gobierno paró esa explotación del pasado. Nosotros jamás despediremos a ningún trabajador”, refiriéndose a la forma en que se negocian, en la actualidad, los compromisos con los empleados de las industrias básicas venezolanas.
Hugo Chávez agregó que durante su Gobierno se han incluido 7 mil trabajadores que estaban tercerizados en las industrias de Guayana.
Aseguró Chávez que ha tenido una idea que se convertirá en realidad en 2013, que es la unión de los dos grandes ejes de desarrollo, en uno inmenso, uniendo el proyecto de la Faja del Orinoco con la explotación minera de las industrias básicas de Guayana.
Con este gran eje se apunta a la participación contundente de Venezuela en el sector que se abrirá en MERCOSUR.
Para poder concretar esta propuesta, se firmará un acuerdo entre PDVSA y CVG, que incluya el desarrollo de comunicaciones y conexiones entre ambos ejes, en ese acuerdo La Siderúrgica del Orinoco aportará un millón de toneladas de acero a PDVSA.
La nueva siderúrgica contribuirá con el desarrollo industrial de toda la región, y convertirá a Venezuela en un país potencia dentro del Caribe, y MERCOSUR.
La nueva empresa que nazca de la unión de ambos ejes, se llamará Petro San Félix.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: