lunes, 26 de septiembre de 2011

Construcción de la Unidad Educativa Corapal en Vargas presenta 60% de avance


Vargas, 24 de septiembre de 2011...- Durante una inspección efectuada a la construcción de la infraestructura de la Unidad Educativa Corapal, ubicada en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, se constató un 60 % de avance en la obra.
En el recorrido participaron la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), C/N Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, la diputada del PSUV Margarita Rodríguez y la comunidad en general.
En este sentido, la presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que de los recursos generados por los puertos se han invertido 30 millones de bolívares fuertes en los trabajos de reconstrucción total de la escuela; en la cual existen 180 obreros activos pertenecientes a las comunidades aledañas y en donde se ha generado empleos directos a la comunidad varguense.
Esta remodelación escolar forma parte de la articulación realizada con el Poder Popular. Es de gran trascendencia no sólo por el espacio físico sino que será un centro educativo que permitirá continuar la formación de los niños y niñas de escasos recursos económicos. Estos espacios se acondicionarán, a su vez, para brindar una especial atención a pequeños que presentan discapacidades e incluirlos en el sistema educativo venezolano”, manifestó Gutiérrez.
En desarrollo
Resaltó que las áreas de rampas, baños y el preescolar están culminadas, al igual que los trabajos de friso interior en los niveles 1, 2 y 3 de la edificación. Se realizó el revestimiento interior de paredes y piso, y la excavación de tierra para la construcción de tanque de agua.
Se han utilizado materiales como: aluminio, acero, concreto, policarbonato. La cancha de usos múltiples estará ubicada en el tercer nivel de la escuela. Se tiene previsto atender un aproximado de 700 niños y niñas en edades escolares que abarquen desde preescolar hasta 6to grado”, recalcó.
De mano abiertas
Del mismo modo, la titular de la estatal portuaria anunció la donación de un autobús para transportar a los alumnos de la institución; así como un video beam y accesorios adicionales necesarios para ofrecer tecnología de punta dentro de las aulas de clase.
Estamos inspeccionando otra escuela en Vargas en donde se atienden a niños con discapacidades. Creemos firmemente en los niños, su desarrollo y la inclusión de todos por igual en un sistema educativo justo y en franco crecimiento. Todos tenemos cabida en el proceso emprendido por nuestro Presidente de la República y por ello no escatimamos en dinero y esfuerzo para alcanzar el bienestar de todos los venezolanos”, señaló.
Cumpliendo sueños
Los habitantes notablemente emocionado agradecieron estas gestiones del gobierno nacional y resaltaron una vez más las obras ejecutadas en beneficio de todos los habitantes, tal como señaló la diputada Margarita Rodríguez.
No tenemos palabras para agradecer tanto que nos ha dado Dios, el Presidente y Bolipuertos. No sólo escucharon nuestras peticiones sino también construyeron lo que tanto soñábamos, una escuela para nuestros niños. De nuestro lado, hemos iniciado las labores de embellecimiento de las zonas aledañas a la escuela, con el alumbrado y áreas verdes”, agregó.
Por su parte, Mary Marrero, docente de la escuela, resaltó que “se ha dado respuestas y se está haciendo una construcción perfecta. En nombre de la comunidad nos sentimos agradecidos con Bolipuertos”.
Una de las habitantes de la parroquia Caraballeda, Liseth Silva, recalcó que “todo ha mejorado. La obra ha avanzado rapidísimo. Bolipuertos siempre nos ha prestado colaboración en todo momento”.
Sebastián Cevallos, trabajador de la obra, también aprovechó la ocasión para agradecer al Presidente Chávez, a los ingenieros, docentes, Bolipuertos y a la Gobernación de Vargas por estar pendientes de los avances y hacer realidad el sueño de todos los pobladores.
Igualmente, Wilfredo Rico, miembro del Consejo Comunal Valle del Pino, enfatizó que “ahora los niños tendrán una escuela digna. Yo estudié aquí y estoy orgulloso porque mis nietos estudiarán aquí también. Esta es una muestra más de que el Ejecutivo Nacional continúa realizando grandes obras para el pueblo”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: