jueves, 29 de septiembre de 2011

Inversiones Mucubají: empresa socialista con visión de futuro

Con el fin de impulsar el gran potencial textil que existe en nuestro país, el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Bicentenario, ha contribuido de manera significativa a que cientos de venezolanos hoy se sumen al esfuerzo productivo, tal es el caso de Ruth Leguizamo, mujer emprendedora y trabajadora, dedicada a la confección textil. Su meta era tener un espacio para confeccionar piezas de vestir, desde franelas hasta uniformes y hoy en día ese objetivo es una realidad llamada Inversiones Mucubají, empresa ubicada en el estado Aragua.

“Comenzamos fabricando una que otra pieza. En vista de la fuerza que adquirió en este estado el sector textil, decidimos articular con las otras unidades productivas y formar una gran red. Iniciamos con 6 trabajadores y hoy somos 12 de forma directa, trabajamos con las manos, somos dedicados, profesionales en lo que hacemos y todo con la finalidad de mostrarle al país piezas de calidad”, expresó Leguizamo.

Esta unidad socioproductiva recibió financiamiento por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Fondo Bicentenario en el año 2010 para la adquisición de maquinarias, materia prima y capital de trabajo, por lo que ellos consideran que su compromiso con el Estado  y con el Pueblo venezolano es demostrar que en nuestro país si se puede producir.

“Nosotros contamos con todo el apoyo del Gobierno, nos dieron un crédito el año pasado, participamos en ferias, espacios abiertos, jornadas y en aquellos puntos designados por los ministerios para mostrar lo que hacemos y así comercializar. Todo esto nos da fortaleza para seguir y mostrarle al mundo que podemos acabar con las importaciones y nosotros mismos exportar”, señaló Leguizamo.

Hoy en día, con esfuerzo, dedicación, perseverancia y amor al trabajo, esta pequeña industria se ha convertido en una experiencia exitosa y en un modelo para los emprendedores de todo el país.

Este tipo de empresas son ejemplos a seguir, motivan al país a crecer en todos los sectores y el Gobierno Bolivariano es ese brazo motor para continuar afianzando el poder popular y apoyando este tipo de proyectos que contribuyen a impulsar la construcción del nuevo Modelo Productivo Socialista.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: