miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instaladas las telecabinas para el Trolcable de Mérida

Mérida, 28 de septiembre  de 2011..- Para completar el proceso de instalación del componente electromecánico de la Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca), la empresa estatal anunció que ya fueron colocadas las veinte telecabinas del Trolcable en la estación San Jacinto de este sistema de transporte vertical.
Así lo informó el máximo representante de Tromerca, Miguel Ángel Rojas, al confirmar que en tiempo récord culmina esta etapa del Trolcable que consistió en instalar torres, guayas, motores, poleas y otros componentes fundamentales para el funcionamiento del sistema.
Posterior a la instalación de las telecabinas procederán a engrasar piezas para realizar la conexión a la línea principal y ejecutar las respectivas pruebas y calibración de componentes, en las próximas semanas.
Las labores de obra civil fueron retomadas inmediatamente para avanzar en la construcción de las dos estaciones que comprende este novedoso proyecto de ingeniería, que además de dar solución al problema de transporte, potenciará el desarrollo y el turismo en las comunidades de la populosa cuenca del río Chama.
El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) destacó que con la instalación de las telecabinas se da cumplimiento a lo anunciado en el cronograma de finalizar el proceso los últimos días del mes de septiembre.
Realizarán todas las pruebas que requiera el sistema en las próximas semanas, para finalmente inaugurar esta obra de alto impacto social, en el primer trimestre del año 2012.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: