lunes, 26 de septiembre de 2011

Obras de infraestructura en puertos venezolanos se realizan sin afectar procesos operativos

Caracas, 24 de septiembre de 2011..- Las obras de infraestructura se realizan en todos los puertos venezolanos sin afectar las operaciones de carga y descarga de contenedores, informó la Presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

La recuperación de los puertos por parte del Gobierno Nacional ha traído beneficios significativos en la vialidad interna, iluminación, mejoras en las áreas internas de los patios y almacenes de los puertos de Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Guanta, El Guamache y La Ceiba.

Al respecto, la máxima autoridad portuaria señaló que “Bolivariana de Puertos trabaja incansablemente 363 días del año para cumplir con los objetivos propuestos y los estándares internacionales de eficiencia, lo que genera resultados importantes operacionales y operativos.”

“Nosotros operamos la mercancía indistintamente de las medidas que puedan tomar diferentes entes del Estado ante diferentes situaciones, como por ejemplo las restricciones en las vías en diferentes épocas del año. No somos ente fiscalizador, somos administradores portuarios”.

La Presidenta de Bolipuertos mencionó la excelente articulación existente entre todos los organismos del Estado que hacen vida en la zona primaria de los puertos y que intervienen en la logística de los procesos de importación y exportación.

“Es importante recordar que Bolivariana de Puertos es el administrador portuario y resguarda la mercancía en los almacenes, mientras el importador tramita ante el Seniat y Cadivi, entes que realizan el reconocimiento de la mercancía, los requisitos para su posterior nacionalización y salida del puerto”, informó.

Destacó el nuevo rol que el Estado ha asumido frente a la modernización de los dos puertos con mayor tránsito de volúmenes de carga, como lo son Puerto Cabello y La Guaira, con visión de futuro y adaptado a las necesidades del país, velando por el medio ambiente y el desarrollo económico de la nación.

El Estado tiene funciones indelegables que desarrollar, que han cambiado con las condiciones actuales de evolución económica y social y una de ellas es el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, destacó Gutiérrez Graffe.

Señaló que el elemento más importante de un puerto es su personal y para ello Bolivariana de Puertos ha fijado políticas de capacitación constante a más de 4 mil 700 trabajadores encargados de las diferentes áreas operativas y administrativas de cada una de las terminales marítimas.

“Con las empresas privadas los trabajadores eran explotados y no se les respetaban sus condiciones laborales. Ahora se practicó la revolución salarial donde sus derechos son reconocidos y respetados, indicó.

Puntualizó que gracias a los convenios que ha suscrito el Gobierno Nacional con países hermanos se están comprando diferentes tipos de maquinarias y equipos que permitirán reducir los tiempos operacionales.

Recordó que en los próximos meses llegarán más maquinarias para la descarga de buques a las diferentes terminales, las cuales serán canceladas con los recursos que genera hoy en día Bolipuertos.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: