viernes, 30 de septiembre de 2011

Jornada de emisión de tarjeta inteligente benefició a 200 estudiantes merideños


Mérida, 30 de septiembre 2011..- Un total de 200 estudiantes fueron atendidos en la facultad de Odontología de la Universidad de los Andes (ULA) Mérida durante la jornada de implementación de tarjeta inteligente, cumpliendo de esta forma el cronograma establecido en beneficio de los estudiantes de la entidad andina. 
En esta oportunidad se entregaron tarjetas por primera vez a 29 jóvenes, se sustituyeron por deterioro 171 tarjetas, haciendo un total de 200 entregadas en la facultad.  
Con sólo presentar como requisitos la cédula de identidad y constancia de estudio o planilla de inscripción, los asistentes podían adquirir o renovar la tarjeta, sustituto del boleto directo personalizado.
A las jornadas realizadas en las instalaciones de las diferentes facultades de la ULA y coordinadas por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pueden acudir estudiantes de todos los niveles de educación y cualquier institución educativa, ya que el objetivo de la actividad es atender al mayor número de estudiantes posible.
Noel Jover, estudiante de la ULA, dijo que “estas jornada han sido de provecho para todo el estudiantado, porque no sólo los de nivel universitario se benefician, también las comunidades circunvecinas del recinto pueden acudir, el proceso es rápido gracias al buen trabajo de los funcionarios de Fontur”
El procedimiento es muy  rápido y eficaz, además ofrece muchas ventajas, la tarjeta es personalizada  y a la hora de utilizarla se agilizan los procesos”  expresó Herminia Hernández, estudiante de Odontología.
Jesús Rosas, estudiante de Medicina, explicó “mi tarjeta estaba deteriorada y gracias a la jornada pude reemplazarla, con esta herramienta ahora es  más fácil, se ahorra dinero,  no hay que cargar tanto efectivo y además  funciona en otros municipios, estos operativos son excelentes”. 
Las jornadas itinerantes de carnetización continuarán efectuándose en el estado con la intención de cubrir a la mayor población estudiantil posible y así garantizar el acceso al programa de pasaje preferencial.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: