martes, 27 de septiembre de 2011

El Sistema Nacional de las Culturas Populares llegará 3000 escuelas del país


En la segunda semana de octubre comenzará en las escuelas de Venezuela el Sistema Nacional de las Culturas Populares, proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que busca ofrecer en más de 3 mil instituciones de primaria y secundaria de todo el país, talleres de danza, teatro y música.

Esta afirmación la ofreció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en sus reflexiones publicadas en el semanario Todosadentro, espacio en el que añadió que dicho Sistema llegará a los planteles del país con mucha fuerza, para que exista una conexión entre los artistas y estudiantes.

Este inicio a clases comenzó con música, teatro, literatura, danza, y queremos que esto se quede como una experiencia permanente”, recalcó. En su escrito, Calzadilla manifestó que los cultores son los más indicados para enseñar a los pequeños las expresiones tradicionales de nuestro país.

El titular de la Cultura prosiguió su artículo diciendo que este proyecto que se iniciará en los planteles educativos será una experiencia positiva en donde se reafirmará la identidad cultural y será un gran apoyo para los Poderes Creadores del Pueblo, “esa es una tarea pendiente que tenemos en el Ministerio de la Cultura, acercar definitivamente lo que hacemos a todos los espacios educativos de la patria”, expresó.

Regreso a clases

Con respecto al período académico 2011-2012, el Ministro subrayó que este año escolar ha sido revelador, ya que se demostró la fuerza de inclusión que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en las escuelas de todo el territorio nacional en tan sólo 10 años, “en muy poco tiempo se ha logrado saldar una deuda dramática y se ha incorporado a millones de niños y adolescentes al sistema escolar. Con esto le damos a la mayoría las condiciones propicias para poder desarrollar las experiencias y logros educativos”, aseguró.

Para finalizar, comentó que en este año se han entregado 900 mil computadoras Canaimas a los niños y niñas que comenzaron a cursar el segundo grado, a este hecho se le suman 12 millones de libros que están siendo distribuidos de forma gratuita en todo el territorio nacional. “Cada día más escuelas obtienen contenidos renovados, atención y formación integral para nuestros pequeños y pequeñas, nos falta mucho todavía, pero lo que hemos hecho es realmente admirable”, concluyó.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: