miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rehabilitación vial de Machurucuto reactivará actividad turística de la zona

Miranda, 28 de septiembre de 2011..-Los trabajos de rehabilitación de vialidad agrícola que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) a través del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava) en Machurucuto, municipio Pedro Gual del estado Miranda, impactarán positivamente en la actividad turística y comercial de la zona.

Con estos trabajos se beneficiarán mil 200 personas, además de atraer a los turistas que visitan el lugar para disfrutar de los paisajes y de la pesca.

El director del Sava, Alfredo Miranda, informó que van 1.5 kilómetros rehabilitados, de los 8 que conforman esta arteria vial, que por normativa le corresponde a la Gobernación de Miranda, pero que ante la falta de atención ha debido ser asumida por el Gobierno Nacional.

En primera instancia se está atendiendo el tramo más crítico con la colocación de las bases y sub-bases para luego ejecutar las labores en los 6, 5 kilómetros restantes, adicionalmente se llevará a cabo la sustitución de dos alcantarillas triples y finalmente el asfaltado”, agregó López.

Se estima que esta primera fase culmine en un lapso de tres semanas y el asfaltado, aproximadamente en un mes, para tal fin el MTC movilizó maquinaria pesada como dos patroles, dos vibrocompactadoras, una retroexcavadora, un jumbo, el tren de asfaltado y un camión imprimador, así como unas 20 personas, entre obreros y técnicos.

Las labores están siendo efectuadas conjuntamente con la alcaldía de Pedro Gual y la comunidad, quienes han manifestado su descontento por el abandono en el que los ha dejado el gobierno regional y su agradecimiento al MTC y al presidente Chávez.

Uno de ellos es Manuel Tarache, vocero del consejo comunal de la parroquia Machurucuto, quien menciona que el apoyo del MTC es importantísimo ya que los ocho kilómetros de la local estaban totalmente deteriorados, “en este caso el Gobierno Nacional está asumiendo la responsabilidad y eso es de agradecer”, dijo Tarache.

Al igual que Tomás Pastor, secretario de la línea de transporte Unión Conductores Revolucionarios Pablo Blanco-Machurucuto, “los autobuses se encontraban totalmente deteriorados, por eso le agradecemos al MTC por abocarse a mejorar la vialidad”.

Por su parte Carmen Marrero, del concejo comunal Bicentenario Palmaestal, aseguró que el apoyo brindado por el ministerio es muy bueno, ya que la vía tiene mas de 50 años de construida y nunca le habían hecho nada, sólo un bacheo.

Esto es competencia del gobierno regional y no lo asumieron, pero a mí me da una gran satisfacción que sea la revolución la que está realizando esta vía porque ellos vinieron y depilaron mil quinientos metros y lo dejaron todo así y luego de las lluvias todo quedó incomunicado, ahora tenemos vialidad gracias al MTC”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: