lunes, 31 de octubre de 2011

Cerca de 120 mil toneladas de asfalto se colocarán en el tramo Miranda- Anzoátegui de la Troncal 9

Caracas, 30 de octubre del 2011..- Los trabajos de rehabilitación de la Troncal 9, que iniciaron hace aproximadamente un mes, específicamente en el tramo que va desde el distribuidor Metropolitano, en el estado Miranda, hasta Barcelona, en el estado Anzoátegui, prevén la colocación de 120 mil toneladas de asfalto a lo largo de  325 kilómetros de vía.
A la fecha han sido colocadas cerca de 20 mil toneladas de asfalto, según lo precisó el director de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Héctor Yánez, quien detalló que esta cantidad de material asfáltico ha sido distribuido en tres importantes puntos.
El primero de ellos es el que va desde Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, hasta Clarines, en el estado Anzoátegui, en este tramo han sido colocadas 10 mil 500 toneladas.
A la fecha, explica Yánez, se ha reconstruido la carretera mediante la colocación de una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, con unos seis kilómetros de avance, específicamente en la autopista Nororiental.
En esta entidad oriental se estiman reacondicionar cerca de 100 kilómetros de vía que atraviesan esta importante troncal, con la colocación de más de 64 mil toneladas de asfalto.
En este transitado tramo vial también se han hecho estudios topográficos para corregir las fallas que inciden en el drenaje superficial de la carretera.
El segundo punto donde han estado trabajando es el que se ubica entre Caucagua y el Guapo, en el estado Miranda. En este sector se han dispuesto cerca de 9 mil toneladas de asfalto, de las 28 mil previstas en el cronograma de rehabilitación.
Yánez destacó que estos trabajos de rehabilitación, que se ejecutan tras las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones de finales de 2010 y principios de año, contemplan asfaltado, sustitución de alcantarillas, labores de drenajes, arreglos de fallas de borde, estabilización de taludes, además de la rehabilitación y mantenimiento de puentes.
En el tercer punto, que se ubica entre el distribuidor Metropolitano hasta Caucagua, se estiman colocar más de 54 mil toneladas de asfalto. Al momento se han distribuido mil toneladas de asfalto.
El MTC también atenderá la recuperación del tramo que va desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Playa Pintada, en el estado Anzoátegui, usando cerca de 35 mil toneladas de asfalto.
Cerca de 180 personas, entre técnicos, obreros y operadores de máquinas, se encuentran desplegadas en los distintos frentes de trabajo que han sido activados para atender toda esta arteria vial, que interconecta al centro-occidente del país con la zona oriental.
Atención simultánea en obras de emergencia
Adicionalmente, se realizan trabajos de mantenimiento menor y atención inmediata de emergencias también en zonas de la Troncal 9, al momento se contabilizan cerca de 30 puntos de atención de emergencias viales, con los cuales se verán beneficiados los municipios del estado Miranda Pedro Gual (Cúpira) municipio Acevedo (Caucagua), Sucre, Plaza, Zamora, Acevedo y del estado Anzoátegui, San Juan de Capistrano, Píritu y Boca de Uchire.
Entre estas obras destacan la estabilización del talud en Parque Caiza, los trabajos que se ejecutan en el sector El Milagro y Los Ochoa en la carretera vieja Petare- Guarenas, los trabajos que se realizan en el túnel de Turumo, así como el arreglo de dos fallas de borde en el sector Kempis.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: