miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sustituida primera junta de dilatación del segundo viaducto de la Caracas- La Guaira

Caracas, 02 de noviembre de 2011..- La noche de este martes se completó la sustitución de la primera junta de dilatación, de las tres que serán cambiadas, del segundo viaducto de la autopista Caracas- La Guaira, en sentido al Litoral varguense.
Durante toda esta semana se estarán llevando a cabo las labores de sustitución de las juntas, a fin de darle el mantenimiento que requieren y así poder brindar una adecuada transitabilidad por esta importante vía.
Según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje, esto es la continuación de unos trabajos que se vienen realizando desde hace tres meses, cuando se hizo el mantenimiento de una junta de dilatación del viaducto número tres.
"Ahora hemos iniciados el cambio de estos elementos en el viaducto dos, porque sus condiciones así lo ameritan", manifestó Azuaje.
Explicó que para la sustitución es necesario efectuar un corte diamante para poder eliminar el elemento deteriorado y luego se colocan laminas de una pulgada, las cuales son clavadas y selladas con concreto de alta resistencia; aproximadamente, 500 kilogramos por centímetro cuadrado.
"Esto nos permite que la carga pesada se pueda manejar en las juntas de dilatación, la cuales de alguna forman permiten que los elementos estructurales se expandan y se contraigan por efectos térmicos y den un margen de tolerancia", detalló el Director del MTC.
Los trabajos se están ejecutando de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a fin de interferir lo menos posible en la transitabilidad.
Por último, Azuaje acotó que los trabajos se irán realizando por etapas, sustituyendo primero en un canal y al siguiente día el otro, "así sólo se interrumpe el transito vehicular en un canal, mientras trabajamos en el otro y viceversa".




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: