viernes, 4 de noviembre de 2011

Un circo se instaló en pleno terminal urbano

Con la presentación de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela se dio inicio a las jornadas "Párate Aquí" espacio creado por el Gobierno del Distrito Capital, con el objetivo de tomar los espacios y aliviar la tensión capitalina.

El recién inaugurado Terminal Urbano Río Tuy, ubicado en el centro Simón Bolívar, se llenó de malabares, payasos, acróbatas, música, colores y un público que, sonrisa en cara, recibió a los artistas con sus aplausos.

La Compañía Nacional de Circo, adscrita al Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ha recorrido Venezuela compartiendo la experiencia de la puesta en escena e intercambiando con jóvenes y adultos interesados en aprender el oficio.
El malabarista Joshua Borges forma parte de la compañía desde hace dos años, se interesó por los malabares a los 13 años de edad. Con la compañía ha perfeccionando su destreza psicomotora y su actitud frente a quienes son sus verdaderos evaluadores, el público.
Borge asegura que el circo es un trabajo más. “Hay personas que no me creen cuando digo que soy malabarista y que además trabajo con el gobierno. Todavía hay gente que no entiende que esto es una profesión” aseguró.
Tras la función, Zhandra Marcano, caraqueña, afirmó sentirse a gusto con el espectáculo y agradeció a los artistas por la presentación. Por su parte, Maigualida Zambrano consideró que “estas actividades deben realizarse más seguido y en los espacios que se puedan”.
Circo al alcance de todos y todas
La compañía ofrece una programación gratuita para todos los niños, jóvenes y adultos que soñaron alguna vez formar parte del circo. A través de talleres de formación dictados por profesionales de las artes circenses los interesados pueden aprender desde acrobacia en tela, malabares, la magia de los payasos, y mucho más.
Las actividades se dictan en la sede de la compañía ubicada en el restaurado Nuevo Circo de Caracas.

Un circo para el Sur
La Compañía Nacional de Circo de Venezuela nació el 20 de septiembre de 2009 durante la transmisión del programa "Aló, Presidente" número 340 luego que el presidente Hugo Chávez conociera las experiencias de la Compañía de teatro infantil "La Colmenita" de Cuba y la Escuela Nacional del Circo de Cuba.
En esa oportunidad el Mandatario nacional expresó su deseo de ver un “Circo del Sur” recorriendo toda Latinoamérica y constituyéndose como “una síntesis maravillosa de la magia nuestra de este mundo nuevo”.
La próxima edición del “Párate Aquí” se realizará los días 9, 16 y 23 de noviembre frente al Mural de Amalivaca del Terminal Urbano Río Tuy.




Siguenos  a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: