Barquisimeto, 2 de noviembre de 2011..- Desde esta semana, conductores de la estación Puerto Cabello reciben inducciones de capacitación y actualización de manejo de las modernas unidades que conforman la flota del material rodante de carga y pasajeros pertenecientes al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Este personal con años de experiencia y certificados en la conducción de locomotoras denominadas GP9 y GP15 (antiguos trenes de Puerto Cabello - Barquisimeto), realizan prácticas que implican la ejecución de maniobras de reconocimiento con las modernas Unidades Múltiples Disel Eléctricas (DMU).
La capacitación se desarrolla en la vía de prueba de los patios de la estación ferroviaria de Barquisimeto.
El personal deberá cumplir con la cantidad de horas reglamentarias que les permitirá optar por la certificación de conducción de los nuevos trenes.
De esta forma se genera en los participantes el dominio de las nuevas tecnologías con las que cuenta este material rodante, que se pondrá en marcha apenas comiencen las operaciones del tramo Barquisimeto – Yaritagua – Acarigua.
José Gregorio Carrera, supervisor de conducción, con 12 años de servicio, manifestó: ”nos estamos adaptando a este tipo de material rodante, tanto de pasajeros como de carga, es tremenda oportunidad aprender y conocer el funcionamiento de estos equipos de alta tecnología”.
José Lucena personal de conducción con 23 años de servicio, expresó que realizar este curso le “brinda la posibilidad de aprender cada día más, es una satisfacción para nosotros tener esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos”.
Por su parte, David Agüero, maquinista con 13 años de servicio en la estación de Puerto Cabello señaló: “con el tiempo que tengo trabajando en el Instituto de Ferrocarriles del Estado he avanzado de la mano con las nuevas tecnologías, un ejemplo es este curso que me permite maniobrar estos trenes que representan la modernidad ferroviaria en nuestro país”.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C
No hay comentarios:
Publicar un comentario