lunes, 31 de octubre de 2011

Comunidad organizada trabajará en alianza con el Metro de Maracaibo para mejorar atención social

Maracaibo, 30 de octubre de 2011.. Cerca de 84 consejos comunales del área de influencia del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) formarán parte del bloque de interacción en pro de las labores que realiza esta empresa del Gobierno Bolivariano con su entorno social.

Reunidos en los espacios del Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Metro de Maracaibo, el presidente de esta empresa estatal, Rafael Colmenárez, invitó a los representantes comunales a elevar sus planteamientos ante el equipo que trabaja para mejorar el servicio a los usuarios y la calidad de vida a miles de habitantes de los sectores aledaños.

Ante más de 300 representantes de vecinales que hacen vida en el entorno del sistema de transporte, resaltó la labor de la esta empresa en la atención social integral durante la contingencia vivida por las comunidades producto de las lluvias caídas en la ciudad.

Comentó que estas acciones de ayuda a las comunidades afectadas forman parte del Plan de Atención Social Integral que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional y que se han visto redobladas ante la ausencia de las instancias responsables regionales, como la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia.

Colmenárez habló de la labor del Metro de Maracaibo como ente ejecutor de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, plan en el que se le asignó la construcción en una primera fase, de  mil 352 viviendas, que forman parte del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), para beneficiar a las familias con la entrega de viviendas dignas y de calidad.

Igualmente, comentó que la asignación de dichas casas le corresponde al ente rector de vivienda en el estado Zulia.

Interacción comunitaria

“Estamos abriendo las puertas del Metro para la consolidación del poder comunal, para que las comunidades diseñen sus proyectos y los planteen ante el Consejo Federal de Gobierno, herramienta que es de suma importancia para que los actores sociales encuentran financiamiento a sus proyectos, por lo que se acordó brindarle asesoramiento y apoyo para la realización de estas propuestas”, apuntó Colmenárez.

Los voceros comunales manifestaron estar satisfechos por los anuncios del presidente del Metro de Maracaibo, en procura de acercar a las comunidades a la empresa, en la búsqueda de dar respuesta a las soluciones de sus problemas.

Ruth Carrillo, vecina del barrio Relámpago Socialista del Catatumbo, dijo “estamos muy contentos con la labor del Metro, porque ha sido en beneficio del colectivo, con apoyo y colaboración de este equipo de trabajo logramos la construcción de un Simoncito que hoy beneficia a cientos de niños de la zona”.

Carmen Torres, habitante del barrio Bolívar, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, catalogó como satisfactorio el acompañamiento realizado por el Metro hacia las comunidades de su parroquia.

“El Metro ha dado respuesta a los problemas de nuestro sector, con la construcción de  una pasarela que benefició a toda la comunidad y en especial a los estudiantes de la zona, además que colaboró con mejoras a la escuela del sector, por eso es que decimos que Metro sí presta ayuda, mientras que la Alcaldía ni la Gobernación sólo hace promesas, no da respuesta”, dijo.

Por su parte, Atilano González, del consejo comunal barrio Libertad, resaltó la realización de esta jornada con las comunidades. “Por primera vez una autoridad nos habla claro y con la verdad para dar soluciones a los problemas de nuestras barriadas, con la oportunidad elaborar proyectos para el sector”.

Dennys Almarza, habitante del barrio Maracaibo Antañón, aseguró que “las comunidades están encontrando respuesta a los problemas que reclaman los vecinos a diario”.

Señaló como positivo el acercamiento propiciado por la empresa con los consejos comunales, por ser la vía para sumar esfuerzos. “Esta es la única vía para que no haya malestar entre las comunidades y el Metro, ahora se verán las soluciones a los problemas de vialidad y servicios públicos en Sabaneta”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: