viernes, 4 de noviembre de 2011

La próxima semana inician últimas labores para reactivar el ferrocarril hasta Cúa

Charallave, 4 noviembre de 2011..- La próxima semana inician las labores de instalación del cableado que permitirán garantizar las comunicaciones ferroviarias en el servicio entre las estaciones de Charallave Sur y Cúa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.
Los trabajos se retoman luego de la llegada de 300 kits de empalme y 7 mil 900 conectores de cables desde España.
Se estima que el lanzamiento del cableado en siete kilómetros de vía férrea, se realice en 20 días aproximadamente, con trabajos continuos durante las 24 horas.
El plan logístico estará conformado por unos 50 especialistas del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), específicamente de electrificación, señalización, vía férrea y planta física, que además, contarán con la participación de técnicos e ingenieros del Metro de Caracas
Estos trabajadores tienen la tarea de empalmar el cable que posee 15 puntas de 30 conductores con un diámetro por cable de 1.2 milímetros. También se realizará un anclaje del cable cada dos metros y se sellarán las canaletas para evitar el hurto del material.
Estas labores optimizarán la operatividad del sistema de protección automática de los trenes (ATP), que garantiza la seguridad en la circulación ferroviaria al permitir el monitoreo de la velocidad, las posibles eventualidades registradas en el material rodante a lo largo de la vía férrea, además de la comunicación entre los trenes y el Centro de Regulación de Tráfico (CRT).
Por su parte funcionarios del 613 Batallón de Ingenieros Ferroviarios G/J Antonio Guzmán Blanco se encargarán de velar por la seguridad de los trabajadores e instalaciones del sistema ferroviario.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: