lunes, 31 de octubre de 2011

Culmina mantenimiento de las primeras 40 cubrejuntas del puente sobre el Lago de Maracaibo

Zulia,  30 de Octubre de 2011..- Con la reparación de las primeras 40 cubrejuntas, clableado eléctrico y fibra óptica, culminó la primera etapa de los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el puente sobre el Lago de Maracaibo “Rafael Urdaneta”, en el estado Zulia.

Durante dos semanas se realizó parte del mantenimiento profundo en la estructura del puente, en un trabajo coordinado a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Corpoelec, Cantv, Aeropuerto la Chinita y la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta primera etapa comprendió la reparación de 40 cubrejuntas de las 160 que se estiman reparar, al tiempo que se ejecutaron trabajos de reparación en las subestación Nº 5, reemplazo de 630 metros de cableado primario en las subestaciones Nº 6 y Nº 7, sustitución de 70 luminarias de sodio de 250 watt, mantenimiento al banco de transformadores y el reemplazo de sus fusibles.

Por otro lado, se sustituyó  un kilómetro de fibra óptica y se llevó a cabo el mantenimiento a los 7, 5 kilómetros restantes, actividad efectuada por el personal de Cantv.

Igualmente, cuadrillas del aeropuerto La Chinita efectuaron demarcación y el barrido de cinco kilómetros de vía. Para este lunes se realizará la sustitución de ocho fotoceldas ubicadas a lo largo del puente.

Se estima que los trabajos de mantenimiento de las 120 cubrejuntas restantes se ejecuten durante las próximas semanas, así como el arreglo del show de luces, demarcación, barrido, colocación de cuatro cámaras para el monitoreo del puente, entre otras actividades.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: