miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aeropuerto de Maiquetía moderniza proceso de embarque de pasajeros

Maiquetía, 2 de noviembre de 2011..- Desde este martes primero de noviembre, las tarjetas de embarque de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía tienen impreso un código de barras que registra el pago de la tasa aeroportuaria y que les permitirá ingresar al área de tránsito de las terminales nacional e internacional para realizar su viaje.
Los viajeros ya no tendrán que dirigirse a las taquillas de pago del impuesto de salida, puesto que lo harán directamente en el mostrador de la aerolínea.
Este proceso comenzó el pasado 17 de agosto, cuando la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició la migración del sistema de recaudación de la tasa aeroportuaria al estándar Tarjeta de Embarque con Código de Barras (BCBP, siglas en inglés) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual agrupa a las principales aerolíneas del mundo.
Este sistema incluyó la actualización de los lectores ópticos en los accesos a las salas de embarque, por parte de la oficina telemática del IAIM.
En una primera fase, el ente aeroportuario confirió a las aerolíneas unas calcomanías de pago de la tasa aeroportuaria, con un código de barras, que eran anexadas a la tarjeta de embarque del pasajero, mientras culminaban los ajustes de la plataforma tecnológica a este nuevo sistema.
Pero desde este martes, 31 de las 35 aerolíneas con rutas nacionales e internacionales que operan en Maiquetía se ajustaron a este sistema, e imprimen el código de barras directamente en sus tarjetas de embarque.
Sólo las aerolíneas nacionales Estelar y Aerotuy, así como las internacionales Varig e Iberia continuarán adhiriendo las calcomanías de la tasa en los boletos, hasta que actualicen su plataforma tecnológica.
La adaptación de este nuevo sistema a las operaciones de Maiquetía reduce significativamente el tiempo empleado por el pasajero en su proceso de viaje, haciendo de su paso por este recinto aéreo una experiencia más agradable.
Algunas recomendaciones
Recordemos que el costo de la tasa aeroportuaria en el terminal nacional es de 38 bolívares y en el terminal internacional es de 190 bolívares.
Los pasajeros que adquirieron sus boletos antes del 17 de agosto tendrán la facilidad de pagar la tasa en la aerolínea, quienes le emitirán una tarjeta de embarque con el nuevo código de barras.
Las taquillas de pago del impuesto de salida ya no recibirán el pago del mismo. Estarán abiertas al público sólo para brindarle información.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: