jueves, 19 de julio de 2012

Cantv inaugura exposición Los Talladores de Bolívar

Abierta desde el 23 de julio hasta el 17 de agosto en la planta baja de la sede principal de Cantv, para exhibir 40 tallas de El Libertador elaboradas por 23 artesanos venezolanos del programa Aliados Sociales que en 2012 cumple 10 años.
El próximo lunes 23 de julio al mediodía se inaugurará la Exposición Museográfica Los Talladores de Bolívar en los espacios abiertos de la PB de la sede principal de Cantv, en la avenida Libertador, Caracas, en un acto que contará con la presentación del cantautor venezolano José Alejandro Delgado.
A partir de ese momento quedará abierta para que comunidades vecinas y público en general asistan y disfruten del talento creador de las manos venezolanas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Componen la exposición 40 tallas de madera de El Libertador elaboradas por 23 artesanos venezolanos, procedentes de los estados Mérida, Carabobo, Yaracuy, Lara y Trujillo, quienes plasmaron en madera su imaginario sobre el Libertador Simón Bolívar.
La exposición es organizada por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de conmemorar los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 10 años del programa Aliados Sociales.
Este programa, creado por Cantv en el año 2002, contribuye con la difusión y promoción de la artesanía venezolana y al apoyo de nuestros artesanos y artesanas. Aliados Sociales crea espacios de encuentro para que los cultores artesanales den a conocer su trabajo y puedan tener un beneficio económico que les permita seguir creando.
Hasta el año 2006, el programa había beneficiado a 177 artesanos. Tras el retorno de la Empresa a manos del Estado venezolano, 705 cultores de diversas regiones reciben apoyo, lo que representa 400% de crecimiento del programa.
Estas iniciativas son ejemplo de cómo Cantv contribuye con la difusión de nuestra cultura y con el diseño de estrategias de autogestión, inserción social y fortalecimiento económico de las comunidades.

Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: