jueves, 19 de julio de 2012

Instalación de sistema de tracción del Cabletren de Petare comenzó este fin de semana

El sistema mecánico que servirá para movilizar al Cabletren Bolivariano de Petare entró en su fase final con el inicio de la colocación de guayas, poleas y otros elementos de conducción de vía, el pasado fin de semana. 

El cronograma de avance del proyecto indica que estos trabajos se tomarán un mes aproximadamente, para acto seguido, comenzar la etapa de montaje de los sistemas eléctricos y otros componentes mecánicos en las estaciones que conforman la primera fase de este sistema de transporte: Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio.

Igualmente, el cumplimiento de las diferentes fases de la obra, permite asegurar que para septiembre de este año se inicien las pruebas dinámicas de este Sistema, para afinar los detalles técnicos y mecánicos conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad y garantizar un desplazamiento eficiente de los trenes en este novedoso sistema de transporte.

Es importante destacar que ya arribaron a Venezuela, provenientes de Austria, los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano.

Estos trenes, de cuatro vagones cada uno, cuentan con cámaras de seguridad, puertas automáticas, aire acondicionado, altavoces, espacios destinados para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Al igual que los nuevos trenes del Metro de Caracas, la distribución de asientos es de forma longitudinal.




Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: