martes, 17 de julio de 2012

Mas de 3.200 familias son beneficiadas por la Misión Hijos de Venezuela en Amazonas

A partir de este lunes, la Gran Misión Hijos de Venezuela otorgará 1019 asignaciones a familias de los municipios Atures, Autana y Atabapo del estado Amazonas.
Con esta entrega, asciende a 3.288 el número de familias beneficiadas en la entidad por esta Misión, creada con el fin de favorecer a los hogares más necesitados y reducir el índice de pobreza en los venezolanos, como parte de las políticas de justicia social implementadas por el presidente de la República, Hugo Chávez.
David Quintero, integrante del Órgano Superior de las grandes misiones sociales en la entidad, informó que desde hoy inició el cronograma de entrega del instrumento financiero por parte del Banco de Venezuela.
"Muchas de estas madres nunca han tenido la oportunidad de tener una cuenta bancaria. A través de la misión, se les entregará una tarjeta de débito para acceder a sus cuentas individuales donde ya están depositadas las asignaciones", dijo.
El cronograma de entrega de tarjetas de débito se llevará a cabo en la oficina del banco, ubicada en la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho.
"Durante esta semana se atenderán a las 661 beneficiarias del municipio Atures, empezando por la parroquia Luis Alberto Gómez y Fernando Girón Tovar, que componen el casco urbano de la ciudad", señaló.
El miércoles corresponde a las parroquias mayoritariamente indígenas Parhueña, que abarca el eje carretero norte; y el jueves a Platanillal, en el eje carretero sur, explicó Quintero.
Informó que para la entrega de las asignaciones de los municipios Autana (277) y Atabapo (81), se están realizando la organización logística para la realización de los operativos.
Quintero comentó que en esta etapa la misión ha logrado cubrir un 25,6 % del registro en Amazonas
"De los 12.845 registros que obtuvimos en todo el estado Amazonas, se ha materializado el 25,6 %, que se traduce en 3.288 asignaciones económicas entregadas durante la primera y segunda oleada de esta gran Misión", detalló.
Este jueves 18, se prevé realizar un acto público donde se hará entrega de beneficios a un grupo de madres en representación de las distintas parroquias del municipio Atures, en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, a partir de las 9:00 de la mañana.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: