martes, 17 de julio de 2012

En 2013 Yaracuy contará con 3.000 policías

Con el fin de mejorar el despliegue de seguridad en los 14 municipios de la entidad, el Gobierno del estado Yaracuy prevé incrementar para 2013 la cantidad de efectivos policiales a 3.000.
El mandatario estadal, Julio León, informó que la institución policial apuntala un proceso de profesionalización y formación que permitirá alcanzar las metas planteadas.
El anunció lo hizo en los actos realizados con motivo de la celebración del Día del Policía, en el que se homenajeó a los 1.900 funcionarios y efectivos policiales que laboran en la entidad.
La jornada inició en la plaza Bolívar de San Felipe, donde las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo celebraron una sesión solemne conjunta en honor a los guardianes de la paz ciudadana.
El orador de orden fue el comisario Asfaniel Granda, quien lleva más de 20 años en la institución policial.
Granda resaltó la importancia de los valores que deben inculcarse en las comunidades para evitar que los jóvenes se conviertan en infractores.
“Podremos crear millares de policías, pero si no contamos con valores dentro de los hogares estamos arando en el mar. Es necesaria la labor en en conjunto con las para erradicar la semilla del infractor en nuestra juventud. Es un trabajo que en conjunto debemos hacer vecinos y policías”, apuntó.
También destacó que el policía debe ser más humanista y tiene que erradicar esas viejas costumbres que lo alejaban de la comunidad: “Policía y comunidad deben ser siempre lo mismo, no pueden andar separados”.
En el acto, se entregaron las condecoraciones Orden Cnel. Jose Joaquin Veroes, por parte de la legislatura estadal; y Cruz de la Fuerzas Armadas Policiales, por parte del Intituto Autónomo de Policía de Yaracuy.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: