jueves, 19 de julio de 2012

Culminada construcción de puente en vía alterna Caracas - La Guaira

Este miércoles fue aperturado el transito por la vía alterna Caracas-La Guaira luego de la culminación de un puente de 35 metros de longitud, construido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), garantizando con ello la transitabilidad de los usuarios en ambos sentidos.
Así lo indicó el viceministro de Planificación y Diseño del ente ministerial, Luis Mendoza, durante una inspección hecha a la estructura, informando también que fueron instaladas 15 vigas postenzadas, se vaciaron 150 metros cúbicos de concreto, se colocaron 40 mil kilogramos de acero de refuerzo y se movilizaron mil 200 metros cúbicos de tierra, además de realizar la reparación de 50 luminarias junto a Corpoelec.
“Esta vía sirve como retorno en ambos sentidos de la autopista Caracas – La Guaira, también comunica a la ciudad capital con uno de los puertos más importantes del país, por ello es que además de la construcción del puente se llevan a cabo obras complementarias”, señaló Mendoza.
Explicó el viceministro que a 300 metros del nuevo puente se realiza una pantalla atirantada con la cual se busca sostener el talud y evitar la afectación vial por derrumbes, aunado a la ejecución de la torrentera de aguas de lluvia; estas labores presentan un avance del 50 y 65 por ciento respectivamente.
El objetivo de estos trabajos es lograr la consolidación total de la vía alterna para que funcione como tal y sea un alivio para la autopista Caracas-La Guaira.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: