jueves, 19 de julio de 2012

Fontur realiza nuevos aportes del programa de pasaje preferencial estudiantil

Con el aporte de más de 100 millones de bolívares correspondientes a la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil del mes de abril de este año, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), continúa fortaleciendo este programa social en todo el territorio nacional.

Para el subsidio directo, en su modalidad de Tarjeta Inteligente (TI), fueron asignados 46 millones 206 mil 560 bolívares a 9 mil 652 unidades pertenecientes a 369 organizaciones de transporte a nivel nacional.

Para el programa del Boleto Directo Personalizado (BDP) se aportó la cantidad de 44 millones 535 mil 152 bolívares y 6 millones 73 mil 104 bolívares se cancelaron a 553 líneas por concepto de subsidio indirecto.

En esta oportunidad mil 238 vehículos del estado Zulia, recibieron un monto de 3 millones 588 mil 502 bolívares, por concepto del pago especial de transición del BDP, correspondiente al mes de abril.

Miguelangel Rojas,  presidente ejecutivo encargado de Fontur, explico que con este aporte la fundación cubre el compromiso de pago hacia el sector transporte y recordó que el mes de mayo es acopiado en junio y se procesa en el mes de julio, tomando en cuenta que se requiere un mes para el acopio y no menos de 20 días para el proceso de consolidación de la información a nivel nacional.

Hasta el momento, Fontur ha aportado la cantidad de 434 millones 704 mil 256 bolívares en lo que va de año, monto que evidencia el cumplimiento hacia el sector transporte y el compromiso fundamental de asegurar la continuidad del beneficio para los estudiantes.








Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: