miércoles, 18 de julio de 2012

Centro Especializado de Atención Integral Fuerte Tiuna incrementa atenciones a afectados por adicciones

El Centro Especializado de Atención Integral (CEPAI) Fuerte Tiuna incrementó 97% el número de personas atendidas desde su inauguración en el pasado mes de mayo.
Así lo informó el director del CEPAI, Cnel. Juan Carlos González Cedeño, quien destacó que hasta la fecha más de 522 ciudadanos y ciudadanas afectados por el consumo de drogas se les ha brindado ayuda gratuita y sin exclusión, mediante este centro perteneciente a la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
“Semanalmente estamos recibiendo aproximadamente a 100 pacientes, lo que significa que al culminar este año esperamos atender alrededor de 4mil 800 luchadores y luchadoras afectados por el flagelo de las drogas, con el objetivo de formarlos como hombres y mujeres nuevas”, señaló.
González dijo que cuando el CEPAI abrió sus puertas al pueblo venezolano, sólo 22 luchadores estaban recibiendo tratamiento en el área de desintoxicación y psicología.
Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, resaltó que este “Ambulatorio Día” ha realizado hasta momento 1.005 actividades preventivas,  como talleres de Asesores Comunitarios, encuentros grupales de familiares y pacientes, actividades deportivas, psicoterapia de grupo y muchas más, en aras de sensibilizar al pueblo venezolano ante el consumo de estupefacientes.
“Invitamos a las familias, comunidades y poder popular organizado a que sigan incentivando a nuestros compatriotas afectados por esta problemática de salud pública que nos dejó el capitalismo, a que se acerquen a este centro ubicado en la 35 brigada del Fuerte Tiuna o a los demás centros que están desplegados en el Distrito Capital, que en total son ocho ambulatorios”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: