martes, 26 de noviembre de 2013

40% de avance tiene construcción de la Universidad de La Guaira “José María España”



El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla, junto con el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inspeccionaron este martes la construcción de lo que será la Universidad Politécnica Territorial de La Guaira "José María España", que registra 40% de avance.

El Ministro informó que la idea es hacerle seguimiento a los avances de esta obra, así como también crear su estructura académica, es decir, su propósito, carreras que se ofrecerán y prioridades.

Asimismo, expresó que esta institución enmarcada en la Misión Alma Mater contribuye a transformar el sistema educativo del país, ofreciendo más inclusión y oportunidades de estudio.

Por su parte, García Carneiro resaltó la importancia que tiene la creación de esta casa de estudios para el desarrollo del pueblo varguense, “tomando en cuenta las potencialidades en las áreas portuaria, turística y aeroportuaria presentes en este estado”, lo que se reflejará en la oferta de programas académicos.

El Gobierno Bolivariano ha invertido 700 millones de bolívares hasta los momentos en la construcción de la obra, que se levanta en el parroquia Caraballeda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: