martes, 26 de noviembre de 2013

Fuselaje de avioneta siniestrada en Los Roques será analizado por una junta investigadora

(Caracas, 26 de noviembre de 2013) La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó que el fuselaje de la avioneta matrícula YV-2615, modelo Islander, siniestrada el 04 de enero de 2013, será trasladado a un galpón habilitado como laboratorio para que una junta investigadora determine las causas del accidente.
            El anuncio fue dado a conocer en unas declaraciones al término de la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, donde Ortega Díaz destacó que este trabajo investigativo se realizará en cumplimiento de los protocolos internacionales.
           Indicó que esta parte (fuselaje) de la avioneta que cubría la ruta Los Roques – Maiquetía, será analizado por fiscales y expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte  Acuático y Aéreo.
            Respecto a los restos humanos rescatados, la Fiscal General indicó que fueron trasladados a la mencionada unidad criminalística, con el fin de realizar los estudios comparativos con la ficha pre-mortem incluyendo la prueba de ADN, pues se cuenta con la información previa de los familiares de las víctimas.
           Señaló que una vez efectuadas todas esas pruebas, se determinarán quiènes fueron las personas que fallecieron en ese accidente.
            Es importante mencionar que este martes 25 de noviembre concluyeron las labores de reflotamiento del fuselaje de la avioneta, las cuales se iniciaron el domingo 17 de noviembre
Vale recordar que el 27 de junio, la Fiscal General informó que en horas de la madrugada de ese día fue encontrada la avioneta a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.
Posteriormente, el pasado 8 de noviembre, precisó que de las 19 muestras biológicas que se recolectaron en octubre, 10 corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán; dos a Maurizia Castigliori, y dos al copiloto Juan Carlos Ferrer.
En la avioneta también viajaban como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Vittorio Missoni.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: