viernes, 29 de noviembre de 2013

Cruz del Warairarepano encenderá la esperanza de los corazones venezolanos



Caracas, 29.11.2013 .- Los minutos van pasando, la fría ciudad permanece gris por unos instantes, pero los que habitan en ella aguardan, como siempre, los rayos del sol que salen para iluminar la eterna ciudad de los techos rojos. Afortunadamente, los que hacen vida en ella saben, que no sólo los rayos la iluminarán los días de la navidad, sino que un ícono representativo de la ciudad y de la venezolanidad se encenderá, como cada año, en los corazones de los venezolanos: La Cruz del Warairarepano.

Quizás Ottomar Pfersdorff, ingeniero trabajador de la antigua Electricidad de Caracas, e ideólogo de la tradicional cruz nunca imaginó, que un acto para demostrar la eficiencia de la compañía eléctrica se convertiría en un simbólico hecho que uniría a la familia venezolana.

Y es que la tradición inició cuando este trabajador de la eléctrica nacional ideó un símbolo para dar cuenta de la importancia de la industria eléctrica para el país. Su experimentó, en principio, sorprendió a muchos ya que se comenzó con el apagado de las luces de las habitaciones del Hotel Humboldt del piso 1 al 14, mientras que las otras permanecían encendidas, de tal manera que se lograra la reproducción de la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

Con el pasar de los años el experimento mejoró y resultó en una gran estructura que se ilumina cada 1° de diciembre y que en este 2013 arribará a su 48° aniversario. Religiosamente desde cualquier punto de la ciudad, los caraqueños y visitantes vuelven sus ojos hacia el imponente Wararairarepano, quien en su seno sostiene la gran estructura, símbolo de la cristiandad y emblema del gran pueblo venezolano que cree en su Patria.

Festividad en todo lo alto

En los verdes colores de la colosal montaña permanece desde el 1° de diciembre hasta el próximo 6 de enero la gigantesca cruz ubicada en el cerro Papelón a 1.350 metros sobre el nivel el mar. Su presencia es sigilosa durante el día, pero al despuntar el ocaso capitalino, se prenden las primeras luces de la imponente cruz que ilumina la Gran Caracas.

Con esta festividad llega también la alegría que se encenderá este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Parque Wararairepano a 2.150 metros sobre el nivel del mar. En esta fiesta decembrina pequeños y grandes, en familia, podrán disfrutar de la buena música y grandes espectáculos culturales. En las recorridas caminerías se toparán con el tradicional perro Mucuchíes, única especie que revive la gesta emancipadora de Bolívar, representante supremo de la Ciudad de las Nieves Eternas.

En la tarde los asistentes se podrán deleitar con las presentaciones del Festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, el espectáculo del Circo del Sur, las danzas Nuestra Ilusión y la agrupación Ensamble Talento y Expresión.

El domingo la parranda navideña continuará a lo alto del Wararairepano, y teniendo de testigo la imponente ciudad de Caracas a un lado y el inmenso Mar Caribe por otros, los visitantes gozarán de los Palmeritos de Chacao, danzas Las Flores, la coral de la compañía Metro de Caracas y las agrupaciones A Todo Tren, Polifonia 4x4, Los Capullos y Mano e’ Tambor.

Al caer la tarde de este fin de semana, y de todos los días del mes de diciembre y algunos de enero, quienes decidan subir a la cumbre podrán ver de cerca gracias al Gobierno Bolivariano con el Sistema Teleférico la imponente Cruz del Warairarepano. Quienes estén en las inmediaciones de la Caracas de Bolívar y de Chávez alzarán su mirada para corrorobar que esa luz no solo iluminará una ciudad, sino que será la gran luz del camino emprendido por un pueblo para alcanzar su gran sueño. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: