viernes, 29 de noviembre de 2013

Más de 2 millones bolívares fueron entregados a productores de hortalizas y frutales en Guárico



(Guárico, 28-11-2013).- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo agroproductivo de los guariqueños, productores y productoras pertenecientes a diferentes municipios de la entidad llanera, recibieron financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), por un monto superior a los  2 millones de bolívares para 56 hectáreas de hortalizas y frutales.
La actividad se llevó a cabo en el marco de un acto de atención integral, realizada en las instalaciones de dicho ente crediticio, ubicado al lado del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), en la población de Calabozo municipio Miranda del estado Guárico.
En representación del Gobierno Bolivariano asistieron Pablo Perozo y Rosanel Jaspe, coordinadores de Fondas en Guárico y Calabozo, respectivamente, quienes informaron que fueron beneficiados 27 agrovenezolanos y agrovenezolanas que de manera organizada realizarán la siembra de los rubros melón, patilla, ají dulce, cebolla, pimentón y tomate industria.
Al respecto José Bolívar, proveniente de la parroquia San José de Tiznados, recibió financiamiento para el desarrollo productivo de tres (3) hectáreas de melón, por un monto de 66 mil 327 bolívares. De igual manera el productor Euquedio Aponte, recibió su cheque por Bs. 66.326 para la producción de 3 (h) de dicho frutal. Así mismo María Ascanio, de la localidad de Ortiz, se le otorgó su cheque por 24. 653 bolívares, para la siembra de una (1) has de Ají dulce.
Es importante destacar que los beneficiarios al momento de la entrega de su financiamiento expresaron su agradecimiento a las autoridades del área agrícola por el apoyo brindado a los trabajadores del campo, al tiempo que elevaron su apoyo al Gobierno Nacional, por las medidas que se han  tomado en cuanto a la especulación y acaparamiento de productos.
Para finalizar los beneficiarios, se comprometieron en realizar una siembra efectiva, la cual será destinada  para la venderla a precios regulados a los habitantes de la entidad llanera.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: