viernes, 29 de noviembre de 2013

TSJ revisó material estadístico de juzgados penales del país

En el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, se continuó con la ejecución de las mesas técnicas interdisciplinarias, con el objetivo de concluir con la revisión del material estadístico mensual, para la información de los tribunales en materia de Penal Ordinario y de Responsabilidad Penal del Adolescente.

Uno de los lineamientos de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, es coadyuvar en la celeridad procesal a través de la eficiencia en todos los juzgados del país, es por ello, que estas reuniones  se han venido ejecutando con la participación de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y así concretar el adecuado diseño de políticas judiciales, que coadyuven en la acertada toma de decisiones en materia de gobierno y control de la gestión judicial.

Otro de los objetivos de estas actividades, es la modificación de las planillas ya existentes en aras de favorecer la articulación de la información aportada por los juzgados. Es por ello, que en esta oportunidad también participaron representantes de la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado, así como juezas y jueces con competencia en Penal Ordinario, Responsabilidad Penal del Adolecente, integrantes de la Inspectoría General de Tribunales y de la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Las mesas de trabajo que se vienen realizando en las instalaciones del Máximo Juzgado del país, continuarán efectuándose para así lograr los objetivos y las metas trazadas en materia estadística tribunalicia. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: