jueves, 28 de noviembre de 2013

Jaua: Fortaleza económica de Venezuela queda evidenciada en homologación salarial a policías estadales y municipales

Los Teques, 27 de noviembre de 2013.- La homologación aprobada por el Presidente de la República Nicolás Maduro en los salarios de policías municipales y estadales, es para el Protector de Miranda Elías Jaua Milano, “parte del proceso de transformación integral del Sistema Policial en Venezuela”.

Señala que la Policía del estado Miranda es la peor equipada del país, “No hay ninguna inversión en el presupuesto de la gobernación de Miranda para equipar, ni para homologar salarios”.

El también presidente de CorpoMiranda, manifiesta durante una entrevista radial que administrativamente la decisión del Presidente Maduro puede ser atendida por el Gobierno Bolivariano, pero considera necesario, “que el gobernador del estado se ocupe en invertir en la seguridad de las mirandinas y mirandinos”.

El estado Miranda a la fecha se ubica como la primera entidad con la mayor tasa de homicidios y secuestros en el país, “Eso es el resultado de la ausencia de un elemento fundamental que es el patrullaje”, sentencia Jaua.

Rememora que durante la gestión Bolivariana en Miranda e incluso en anteriores gestiones de la derecha, el estado se caracterizaba por tener una policía modelo por su patrullaje constante en comunidades y carreteras, “Eso desapareció en los cinco años de gestión del actual gobernador y el resultado es por la falta de inversión”.
 
Muestra su preocupación por la carencia de una partida presupuestaria del gobierno regional para la seguridad y el pago de pasivos laborales a trabajadores, “La mitad del presupuesto del estado miranda aprobado el año pasado es para la distribución clientelar de cheques que hace el gobernador, pero eso ahora ha empezado a ser regulado por el Consejo Legislativo (…) quienes ahora garantizarán que la gobernación incluya en las partidas la 401, que es la partida de personal para policías y maestros”.

Rechaza los promesas demagogas del gobierno regional que se le hicieron a los maestros durante la campaña electoral 2012 de un incremento del 15 por ciento que aún no se les cumple a los educadores, “El Consejo Legislativo va a garantizar que eso se efectúe en el presupuesto 2014”.

Recuerda que no es obligación del Ejecutivo Nacional incrementar los salarios a trabajadores estadales y municipales, “Esa es una responsabilidad del gobernador, pero el Presidente lo hace por un criterio de justicia social que guía a los revolucionarios; tal como nos enseñó el comandante Chávez”.

Estos son recursos son totalmente extraordinarios distintos a los excedentes que se le sigue aprobando a la gobernación de Miranda, explica Jaua durante el contacto telefónico, “Ahorita se acaba de aprobar un crédito en noviembre y se le va a aprobar otro en diciembre para el pago de los aguinaldos. De manera que tiene recursos para pagar los pasivos laborales y deudas a los maestros, policías y bomberos, porque le está quedando libre el excedente de 2013 (…) No puede ser que el Presidente Maduro le esté gobernando el estado”.

Insta a los Bomberos de Miranda y Protección Civil a tener confianza que el Jefe de Estado tomará medidas en beneficio de todos estos trabajadores, “Que dolor da ver a un bombero protestar, sabemos que para ellos es algo que va en contra de su condición de servidores públicos abnegados”.

“Esta tecnoburocracia corrupta que gobierna el estado Miranda lo que hace es atropellar, amenazar, instigar, descalificar y satanizar a los trabajadores en lucha”, asevera durante la entrevista.

Se compromete con todos los habitantes de la región a atender sus necesidades a través de CorpoMiranda, “No vamos a dejar desprotegido a nadie. Nuestra tarea de proteger al estado Miranda que nos ha encomendado la Revolución incluye a las comunidades y a todos; estamos haciendo el esfuerzo de recuperar un estado que está totalmente abandonado”, asegura.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: