lunes, 25 de noviembre de 2013

La GMAV entregó nuevos financiamientos en Falcón



Alrededor de 1.200 empleados laborando durante los días estimado para la zafra

(Barinas, 25-11-2013).- El Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), ubicado en el sector La Raya del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas, cosechará más de 4 mil hectáreas sembradas de caña de azúcar, de las cuales se espera moler 289 mil toneladas para la obtención de más de veinte mil toneladas de azúcar durante la zafra 2013-2014.

Resultado del esfuerzo que llevan a cabo 401 productores barineses de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Obispos, Cruz Paredes, y San Genaro del estado Portuguesa por contribuir con la producción nacional del rubro.

Además de la cantidad de azúcar refinada que se obtendrá, la planta industrial espera incorporar en esta zafra, que se prevé inicie el próximo 02 de diciembre, otros rubros derivados como la melaza de la cual se estima producir más de 14 mil toneladas que será destinada a la producción agrícola, proporcionando una mejor disponibilidad del producto en el mercado.

Para garantizar el pleno funcionamiento del Caaez, estarán dispuestos más de 1200 empleados laborando durante los días estimado para la zafra. Los mismos darán cumplimiento a las fases de molienda, purificación, cristalización, secado, enfriamiento y empaque del rubro, de igual manera vigilarán el proceso de generación eléctrica que lo hace uno de los centrales azucareros más modernos de Latinoamérica.

Cabe destacar, que este central se caracteriza por ser único en el país, al tener la capacidad de generar electricidad de forma independiente. Durante la temporada de cosecha la planta eléctrica funcionará con el bagazo de la caña que funge como combustible, generando 16 megavatios de los cuales ocho son para el consumo interno del complejo agroindustrial y 8 van destinados a contribuir con la red nacional eléctrica.

Luis Garrido, vicepresidente del Caaez señaló que gracias al Gobierno de la  Eficiencia en la Calle este año se espera incrementar la cartera de productores y la ampliación de la superficie sembrada de caña de azúcar. “Actualmente estamos en un plan de estudio para el posible financiamiento de 2.075 hectáreas más que garanticen la operatividad de la planta” refirió.

“Todo este esfuerzo lo estamos dando en aras de luchar contra la guerra económica que nos tiene la oligarquía amarilla, estamos nosotros obligados a defender el legado de Chávez produciendo y distribuyendo azúcar con conciencia”, enfatizó Garrido.

Por su parte, Carmen Otilia Díaz productora de 11 hectáreas de caña en el poblado dos de la parroquia Sabaneta, mencionó que, “esta zafra está mejor que la pasada, porque hay una mejor preparación y organización, además el clima nos está favoreciendo porque la cosecha de caña necesita un clima seco para la mayor concentración de azúcar y un mejor funcionamiento de los equipos de cosecha dentro del campo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: