lunes, 25 de noviembre de 2013

Más de 289 mil toneladas de caña de azúcar molerá el Caaez durante la zafra 2013-2014



(Falcón 25-11-13) Desplegados en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) sede Falcón, visitaron el Eje occidente donde realizaron asambleas agrarias y entregaron nuevos financiamientos en los caseríos del municipio Buchivacoa y Urumaco de la región.
En Buchivacoa la entrega de recursos fue por el orden de 447 mil 219 bolívares y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del lugar, lo que permitirá producir 4.9 hectáreas de melón y pimentón.
Allí se efectúo una asamblea con las pescadoras y los pescadores de la región, a fin de organizar jornadas de documentación, guardia y custodia que emite el área legal de Fondas, medida que garantiza a los trabajadores del mar tramitar el peritaje  y registro de la embarcación siendo este su principal herramienta de trabajo.
Gracias a la entrega de 342.185 bolívares, en la población de Urumaco se desarrollarán 4 punto 5 hectáreas, a través de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV) para producir pimentón y caprino. La entrega contó con el apoyo del alcalde Martín Perozo, quién manifestó el compromiso con el Estado, además de la lucha contra la guerra económica y la especulación.  
Las visitas estuvieron a cargo de la coordinadora estadal del Fondas Yndimar Salas conjuntamente con técnicos de campo.
Dolores Hernández cristalizó su sueño con los recursos de su primera partida  para producir caprino, por lo que expresó sentirse muy agradecida con el Gobierno Bolivariano tras el apoyo recibido. “Ya estoy trabajando realizando el galpón, mi esposo y mi hijo, me están ayudando, porque con esto voy a salir adelante junto a mi familia, ellos están muy contentos”, expresó. La agrovenezolana dijo que su compromiso es “echar pa´lante y pagar el crédito para más adelante tener la posibilidad de seguir produciendo con apoyo de la revolución”
Mirvin Leal, beneficiario de caprino del municipio Urumaco manifestó que “la GMAV es un logro de la Revolución, que ha llegado a los pobres, pues antes no teníamos el capital y hoy día podemos empezar a trabajar, dar frutos y no permitir la guerra económica”.
Leal, culminó haciendo un llamado a trabajar en conjunto el Gobierno Bolivariano y no darle cabida a la derecha, para tomar el poder, “porque los campesinos tenemos apoyo y debemos retribuirlo con trabajo y producción”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: