jueves, 4 de agosto de 2011

Abren área obstétrica en el Pérez Carreño

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, inauguró ayer la sala II del servicio de obstetricia del Hospital Miguel Pérez Carreño. 


El servicio tiene 33 camas obstétricas y 13 incubadoras, además de un área con 18 consultorios de planificación familiar, ginecología, ecografía, consulta prenatal y consultas para pacientes con alto riesgo obstétrico. También tiene una sala de exámenes complementarios.


En esta remodelación se invirtieron 17 millones de bolívares, que incluyen mejoras en la sala I. En una próxima fase se hará la recuperación de una sala de partos, la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos neonatales y una sala de radioterapia.


Rotondaro fue recibido en el hospital con protestas. Los médicos, en paro desde hace más de un mes por mejoras salariales y de la infraestructura de los centros de salud, gritaron consignas a la llegada del funcionario al servicio de obstetricia. 

Aunque lo intentaron, no pudieron hablar con Rotondaro por el cordón de seguridad, señaló Alejandro Alfonzo, uno de los médicos en conflicto.


"Esta inauguración supone la ampliación del área de hospitalización, pero de nada sirve porque las cirugías siguen limitadas. De 20 áreas de quirófano que tiene el hospital, sólo 8 están operativas y el servicio de obstetricia solo tiene cupo 2 días a la semana para operar", agregó Alfonzo.


El médico señaló que con la protesta demostraron que el hospital no estaba funcionando normalmente como señaló Rotondaro. "Los médicos seguimos en paro, con las condiciones que establecimos, de sólo suspender las consultas y las cirugías electivas, para exigir que haya suficiente seguridad e insumos para ejercer la medicina de manera adecuada".





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: