miércoles, 3 de agosto de 2011

Jefa de Gobierno realizó recorrido por el proyecto habitacional Las Marías

El Gobierno del Distrito Capital invirtió un total de 49 millones de bolívares otorgados por el comandante presidente Hugo Chávez para la construcción de la primera fase de la obra

(Prensa Capital 02Ago11) La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó este martes un recorrido por el proyecto habitacional Las Marías que albergará a 182 familias, entre los damnificados que resultaron de las lluvias del año 2010, personas que habitan viviendas de alto riesgo, en condiciones de hacinamiento y con problemas de salud de este sector de la parroquia El Valle.
El proyecto se realiza en dos fases que se entregarán a finales del año 2011 y contempla 16 edificios, un Simoncito y 10 locales sociproductivos.
Faria expresó: “Nos encontramos en Las Marías, parroquia El Valle y haremos un recorrido por esta obra que se va a entregar en diciembre, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son 182 apartamentos que se están construyendo aquí y ya podemos ver dos edificios cuyas estructuras metálicas están terminadas en un cien por ciento”.
Además, resaltó que ya están terminadas las lozas donde se van a fundar dos estructuras metálicas que están en campo, además de los cuatro edificios que se están levantando. Para el mes de noviembre será entregada la primera fase con 46 viviendas, mientras que para diciembre se espera la segunda fase.
Faria destacó el trabajo articulado pueblo-gobierno. “La comunidad realizó el seguimiento de estas obras desde hace muchos años y ahora se está haciendo realidad, ya lo están viviendo, están participando y tienen el control de todo lo que en campo está ocurriendo, así que los felicitamos porque estamos cumpliendo con los cronogramas y las metas”. 
Asimismo, la Jefa de Gobierno informó que el martes en la mañana se efectuó la reunión del Órgano Distrital de Vivienda en las instalaciones de la Casa de Gobierno para chequear  los apartamentos que han sido entregados en el Distrito Capital,  que en la actualidad suman un total de 1.204 viviendas.
Participación de la comunidad
En relación a la contraloría social y la toma de decisiones por parte del poder popular, la habitante del sector Las Marías y adjudicataria del proyecto, Xiomara Mota, explicó que todos los viernes se reúne el consejo comunal El Despertar de un Gigante Socialista y toda la comunidad para discutir los puntos que proponen los martes al personal dispuesto por el Gobierno del Distrito Capital.
“La comunidad está agradecida con el Gobierno, porque teníamos 10 años en espera. Gracias a Dios y a nuestro Presidente Chávez con esto vamos a poder solucionar muchos casos”, dijo.
Luego del recorrido por la obra, la jefa de Gobierno, responsables de la obra y adjudicatarios participaron en una asamblea comunitaria que permitió escuchar las inquietudes de la comunidad y brindar respuestas oportunas a las necesidades para garantizar de esta forma el vivir viviendo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: