martes, 2 de agosto de 2011

BANAVIH abre sus puertas al Zulia

Mario Isea: “No a los gestores, nadie tiene que pagar un céntimo por un tramite de BANAVIH”

(Periódico Cantaclaro - Zulia) En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), abre sus puertas en la ciudad de Maracaibo estado Zulia; siendo la misma, la primera unidad informativa que será extendida a nivel del territorio nacional.

Esta oficia tiene como función ofrecer al público en general información amplia sobre los programas anunciados por el gobierno revolucionario que lidera el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, entre las cuales destaca lo siguiente: Afiliación al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional entre otros. El trabajador informal también puede accesar a este servicio como ahorrista voluntario.

BANAVIH está ubicado en la calle 95, al lado de la Basílica de nuestra Señora de Chiquìnquira en la planta baja de la torre INAVI y atiende al público de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 12m, y de 2:00 a 4:00pm.

Para profundizar un poco más sobre las funciones de BANAVIH, Mario Isea, presidente de la institución informó:”La creación de esta primera unidad informativa tiene como propósito descentralizar los servicios del BANAVIH y coadyuvar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, haciendo mas accesible la institución, porque hay requisitos que deben cumplir los beneficiarios de programas de vivienda, de la política que auspicia el presidente Chávez”.

Según Isea, la meta es aperturar 24 unidades con la posibilidad de ampliar a 30 oficinas de BANAVIH a finales de año por la gran demanda de servicio que se ha observado antes la inauguración; igualmente, refirió la posibilidad de extender una oficina a la ciudad de Cabimas, para atender a las Costa Oriental del Lago (COL).Así mismo, para la zona Sur del Lago.

“El principal objetivo es atacar la trata de gestores ¡NO A LOS GESTORES! Nadie tiene que pagar un céntimo por un tramite del BANAVIH “. Así enfatizó Mario Isea, alegando que hay gente inescrupulosa que coloca varios avisos vía internet ofreciendo los servicios con una tarifa determinada, argunmentando tener enlace con autoridades del BANAVIH, cosa que es totalmente falso.”El servicio de la unidad informativa es totalmente gratuito” (dijo).

Otros de los puntos destacado por el presidente de BANAVIH es la fuente de ingreso para la Gran Misión Vivienda Venezuela con una cartera hipotecaria que anteriormente era de un 10% la cual se incrementó al 12% lo cual representa 6.700 millones de bolívares aproximadamente para la construcción de viviendas nuevas y la cartera en total abarca 21 mil millones de bolívares, además de todo ello, están los tres puntos de encaje que se liberó a la banca que son: 9 millones mas que ya esta ejecutando el fondo del órgano superior de la vivienda. A parte de eso, BANAVIH, maneja cerca de 4.50 0 millones de bolívares de los cuales actualmente se van a aportar 2.900 millones; de los cuales 1.800 en un primer momento y 1.100 gradualmente en lo que resta del año.

“…Todo eso se complementa con la ley de endeudamiento y algunos recursos extraordinarios anunciados por el presidente Chávez, que está a punto de cuenta, en la medida que va teniendo resultado el registro de la Misión Vivienda, con la evaluación que hacen los ministros responsabilizados de cada uno de los desarrollos que se están ejecutando, y con la evaluación permanente, el presidente va dando las directrices “, añadió Mario Isea.

Entre tanto, Francisco Arias Cárdenas diputado a AN y vicepresidente del PSUV apuntó “Aquí se está siguiendo un lineamiento que demuestra concretamente el afecto del presidente Chávez, la responsabilidad con todo el país y la fuerza y el afecto preciso por los zulianos y las zulianas”. Enfatizando el trabajo que se ha estado realizando en cuanto a la sustitución de rancho por vivienda con el denominado método alternativo, desplegando en el Zulia mas de 200 ingenieros, haciendo cada uno diez casas o bloques de apartamentos con el esfuerzo de CORPOZULIA y el equipo de general Arévalo Méndez, con la contribución de INAVI y las filiales petroleras, incluso la participación de sectores privados entre otros. Indicando ante lo expuesto, una meta de 16.180 casas para finales de este año.

En el acto de apertura, se contó con la bendición del espacio asignado para el funcionamiento de este organismo al párroco Vidal Atencio, distintas personalidades del ámbito político como la profesora María de Queipo, Magdelis Valbuena, Nelson Canquiz, así como el General Arévalo Méndez presidente de CORPOZULIA, Víctor Padrón gerente regional de INAVI, el alcalde de Cabimas Félix Bracho entre otros. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: