viernes, 5 de agosto de 2011

Ministerio Público logró liberación de todos los rehenes que se encontraban en el Internado Judicial de Barinas

(Caracas, 05 de agosto de 2011) Luego de una serie de diligencias y negociaciones por parte del Ministerio Público, este jueves finalmente llegó a su fin la situación del Internado Judicial de Barinas, donde los reos mantenían en calidad de rehenes a varias personas desde el pasado 28 de julio.
            La directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, destacó que la resolución del conflicto que mantenían los reclusos de ese internado judicial, se logró gracias al trabajo realizado por los fiscales 14° y 32° nacionales, así como la 12° y su auxiliar de Barinas, Víctor Maldonado, Rosimar González, Carmen Riera y Edzora Serrano, respectivamente, quienes permanecieron durante los siete días mediando en la situación.
            Este jueves, a las 11:30 de la noche, los internos decidieron liberar a los 10 rehenes que quedaban dentro del referido centro de reclusión.
Berthé informó que al inició del conflicto el número de rehenes era de 14 personas, y el Ministerio Público, a través de las mesas de diálogo, logró la liberación de dos el mismo día de iniciada esta acción por parte de los internos, y otros dos, el pasado martes.
            La directora de Protección de Derechos Fundamentales agregó que como parte del compromiso con los internos, el Ministerio Público realizará este martes 9 de agosto una jornada médico-odontológica, la cual atenderá a la población penal, que asciende a 1.500 reclusos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: