viernes, 5 de agosto de 2011

Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres vinculados con muerte de estudiante de la UCV

(Caracas, 05 de agosto de 2011) A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Jim Robert  Mejías Rivero (28) y Anderson Agustín Leal (26), presuntamente responsables de la muerte del estudiante de la Escuela de Administración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Pedro Trejo Camacho (22), ocurrida el 28 de abril.
            El fiscal 5° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto, imputó  a Mejías Rivero por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos, robo de vehículo automotor en grado de tentativa, asociación para delinquir y uso de documento falso, pues  tenía una cédula de identidad que no le correspondía legalmente.
            Mientras que Leal se le imputó homicidio calificado a título de autor, porte ilícito de arma de fuego, tentativa de robo automotor, asociación para delinquir y uso de documento falso en virtud que también poseía una identificación falsificada.
            En ese sentido, el Tribunal 15° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, acordó la privativa de libertad  contra dichos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques en el estado Miranda, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            Ambos hombres fueron aprehendidos el 27 de julio,  en horas de la noche, en la avenida El Carmen de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras las órdenes de aprehensión dictadas por el citado Tribunal.
            Vale destacar, que recientemente el MP acusó a Richard Soteldo, Bernardo Escudero y Gilberzon Díaz ante la referida instancia judicial.
             Soteldo fue acusado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que a Escudero, se le acusó por igual delito, pero en grado de cooperador inmediato.
            Igualmente, los dos citados hombres fueron también acusados por los delitos de robo de vehículo automotor, en grado de tentativa, ocultamiento de arma de fuego,  sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos y en el Código Penal.
            En relación con Gilberzon Díaz, el fiscal Barreto lo acusó por los delitos de homicidio, en grado de complicidad, y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Drogas.
            De acuerdo con la investigación, el pasado jueves 29 de abril, Trejo Camacho se encontraba en la Escuela donde cursaba estudios en la UCV cuando fue interceptado por  varios hombres con la intención de robarle la motocicleta.
            Sin embargo, la víctima trató de huir pero recibió un disparo en el abdomen por parte de uno de sus victimarios, quien lo revisó para buscar las llaves de la moto y al no hallarlas, se marchó con sus acompañantes.
            El estudiante fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario, donde luego de una intervención quirúrgica, falleció.
            Posteriormente, Escudero y Soteldo fueron aprehendidos la madrugada del sábado 7 de mayo por funcionarios del Cicpc, en un sector de la parroquia Altagracia, municipio Libertador, de Caracas.
            Seguidamente, tras un allanamiento realizado en la vivienda de Díaz, ubicada en el sector Los Postes, parroquia Santa Rosalía, del citado municipio, se logró su aprehensión.
Durante el operativo también se incautó 1 kilo de marihuana y una de las motocicletas que habría sido utilizada para cometer el hecho delictivo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: