sábado, 6 de agosto de 2011

Defensora respalda medida de ministra Varela.

La titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, brindó su respaldo a la medida anunciada ayer por Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, de acuerdo a la cual no se permitirá el ingresos de más reclusos a las cárceles.

"Estamos respaldando todas estas medidas, para abatir el hacinamiento" expresó la defensora del pueblo.


El comunicado del despacho de Varela, emitido con fecha del 3 de agosto de 2011, expresa textualmente:


"Se participa a los directores de los Centros Penitenciarios e Internados Judiciales de la República Bolivariana de Venezuela que queda SUSPENDIDO el ingreso de nuevos privados de libertad provenientes tanto del Poder Judicial como de los distintos organismos policiales del territorio nacional, hasta tanto sea debidamente autorizado por este despacho".


Ramírez ofreció las declaraciones de apoyo durante la entrega de diplomas a defensores de derechos humanos en Puerto La Cruz, provenientes cuatro estados.


"Saludamos estas medidas que van a ser de mucho impacto para la población penitenciaria del país (...) Tenemos entendido que una medida transitoria" aseguró Ramírez.



El acto de entrega de certificados del "Diplomado del Poder Popular" se efectuó en un conocido hotel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a más de 200 consejeros de los estados Vargas, Miranda, Anzoategui y Sucre.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: