viernes, 5 de agosto de 2011

Ministerio Público logró privación de libertad para 2 hermanos por abuso sexual de mujeres que viajaban en un autobús

(Caracas, 05 de agosto de 2011)  A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad los hermanos Junior (18) y Kendry Montiel (23) por su presunta participación en el asalto a siete personas y violencia sexual contra tres mujeres que viajaban en un autobús desde Maracaibo a La Concepción, el 8 de julio, en el estado Zulia.

La fiscal 6° (y sus auxiliares) de esa jurisdicción, Blanca Tigrera, Tatiana Rincón y Yusmary Fernández, respectivamente, solicitaron la privativa de libertad para los hermanos Montiel, luego de imputarlos por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, porte ilícito de arma, aprovechamiento de las cosas provenientes del delito de robo y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó privativa de libertad contra ambos hermanos y fijó como centro de reclusión para los jóvenes el Retén de El Marite, hasta la presentación del acto conclusivo.

Vale destacar, que con las aprehensiones de los Montiel en la avenida Bellas Artes, entre las calles La Ceiba Mocha y Aurora en Machiques, sube  a seis el número de privados de libertad con las de Miguel Morales (22), Jimmy Herrera (20) y los hermanos Anthony (20) y José Labarca (26).

 De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de julio en un transporte público de la ruta La Concepción-La Paz, ocho hombres armados sometieron a los pasajeros y obligaron al conductor a trasladarse a una zona enmontada del sector La Ciénaga, vía El Basurero, donde procedieron separar a las víctimas en grupos, los despojaron de sus objetos personales y posteriormente habría ultrajado a las mujeres. Seguidamente, los jóvenes se retiraron del lugar en una camioneta.

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: