domingo, 31 de julio de 2011

Dispositivo de seguridad acuático activarán este lunes a nivel nacional





Caracas, 31 de julio de 2011 (Prensa Inea).- Con un despliegue de 527 servidores públicos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) iniciará este lunes y hasta el 19 de septiembre, el dispositivo de seguridad vacacional 2011 en las distintas circunscripciones marítimas, lacustres y fluviales del país.

En este sentido, 149 bomberos marinos y 90 voluntarios, 89 policías marítimos, 32 agentes de tráfico y transporte acuático y 167 trabajadores administrativos, se estarán distribuidos en 84 puntos de control.

De igual forma, la autoridad acuática efectuará patrullajes y recorridos en 41 vehículos oficiales, así como 20 embarcaciones y 06 motos de agua.

La acción se complementará con 07 camiones de bomberos, 07 cisternas y 10 ambulancias, que el Inea pone a la disposición para asistir a los temporadistas ante cualquier situación.

Entre las actividades que se ejecutarán están: transporte de personas en embarcaciones, actividades recreativas con motos de agua, bananas flotantes y cualquier otra actividad que se realice en los espacios acuáticos.

El Inea apoyará también a las alcaldías, en la supervisión y control de las playas aptas para el disfrute de temporadistas.

"El propósito es minimizar la posible ocurrencia de eventos no deseados, velar por la seguridad de la vida humana en la mar, la prevención de la contaminación ambiental acuática, la seguridad de  buques, embarcaciones y demás instalaciones dentro de la franja marítima y portuaria", señaló el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara.

Recalcó además que, “trabajaremos coordinadamente con los organismos competentes y participantes del operativo vacacional, a fin de unir esfuerzos para el logro de la misión encomendada”.

La autoridad acuática estima un traslado de temporadistas por los terminales marítimos, fluviales y lacustres de 670 mil personas, ello de acuerdo al movimiento que se registró en semana santa 2011.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: