miércoles, 3 de agosto de 2011

Ministro Sesto: El Parque Bolívar será un espacio para la Gran Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, aseguró que la creación del Parque Bolívar es una vieja lucha de la comunidad caraqueña que buscaba un lugar para su recreación. Así lo expresó durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, este miércoles 03 de agosto.
Sesto, informó que “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la semana pasada en Consejo de Ministros aprobó el proyecto, al que le colocó el nombre de Parque Bolívar, otorgando así 100 millones de bolívares para comenzar con los trabajos de ingeniería, vialidad e hidrología. La primera fase estará lista en el 2013”, apuntó.
Dicho parque, nacerá en la Base Aérea La Carlota y contará con un recinto ferial y una pasarela ecológica que lo conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que le permitirá el acceso a miles de personas. “Será una estructura de 200 metros de ancho, arbolada de tal manera que una persona pasará de un parque a otro sin darse cuenta”, agregó.
El Ministro detalló que “en la parte norte de la pista, -que es la más grande-, se sembrarán entre 3.000 y 4.000 árboles, se colocará mucha vegetación y lagos”.
Asimismo, indicó que el actual Comando de la Aviación Militar, se convertirá en un polo educativo; mientras que al sur de la pista donde están todos los hangares, se construirán algunas edificaciones, entre ellas: un centro de convenciones, un recinto ferial, para hacer grandes exposiciones industriales, de turismo, y de libros. “Caracas necesita esa estancia porque no tiene, además, se levantarán algunos museos, como el del juguete, pero siempre conservando la estructura de parque”, precisó.
Sesto señaló que la pista se empleará como estacionamiento, porque tiene capacidad para 2.000 vehículos, sin embargo, se utilizará para el aterrizaje de algunas aeronaves sólo en casos de emergencia. Este lugar de esparcimiento también contará con una parada de metrobús.
A juicio del Encargado de la Transformación Revolucionaria de la Ciudad, el Parque Bolívar no es un sitio de carácter vecinal, sino un parque para la Gran Caracas e incluso para toda Venezuela, “lo importante es saber que quienes tengan planteamientos nos los pueden hacer llegar para discutirlos y organizar reuniones, la idea es incluir, que nadie quede excluido”, subrayó.
La juventud es la fuerza que emerge heredada de una ciudad que no es la mejor, pero es la más hermosa, aquí nosotros vamos a tener áreas para deportes extremos, escaladas, centro de entretenimiento de alta tecnología con simuladores, una cosa bien bonita. Queremos hacer de Caracas la mejor ciudad y en ocho años estará totalmente transformada”, aseguró el Ministro. (Fin/PrensaMPPC)






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: