martes, 2 de agosto de 2011

Venezuela cuenta con 700 mil nuevos bachilleres este año

(Catia La Mar, estado Vargas/Prensa MPPE/02-08-11/ K. Jiménez) “Estamos muy contentos porque este año egresan más de 700 mil estudiantes de secundaria”, manifestó la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, quien presidió el emotivo acto de graduación de los 115 bachilleres de la promoción “5 de Julio de 1811”, egresados del Liceo Bolivariano José María Vargas.

La entrega de titulos y actas de calificaciones se celebró en el auditorio de la Escuela Naval en Catia La Mar, donde la titular del despacho educativo anunció la distribución gratuita a nivel nacional de 12 millones de libros para todos los niños y niñas cursantes de primer a sexto grado.


La ministra Hanson explicó que los textos constarán de 4 áreas de aprendizaje: lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, agregando que para la entrega de este material didáctico se contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para garantizar que lleguen a los centros educativos más lejanos.


De igual manera, la titular del ente ministerial indicó que para el próximo período escolar 2011-2012 se hará entrega de entrega de 580 mil computadoras Canaimas para estudiantes de segundo grado y 500 mil para cuarto grado, cumpliendo de forma gradual la meta de llevar las portátiles hasta el sexto grado de educación primaria.


Asimismo, Hanson destacó que, como se ha venido haciendo en los últimos años, se iniciará una jornada de limpieza y mantenimiento de los planteles educativos, al tiempo que se adelantará la culminación de muchas obras de infraestructura,


Acerca de las sanciones a las instituciones que no respeten el tope de 22 por ciento de aumento en la matrícula escolar, la ministra Maryann Hanson señaló que quienes incurran en irregularidades se exponen a multas o incluso la inhabilitación, al tiempo que recordó que este monto se fijó en conjunto con los despachos de Finanzas, Comercio y Banco Central de Venezuela. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: