sábado, 6 de agosto de 2011

Varela:" reos de alta peligrosidad si irán a prisión"

La ministra del poder popular  para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que la prohibición de ingreso de nuevos presos a las cárceles tiene excepciones: “Por ejemplo, los reos de alta peligrosidad sí irán a prisión”.

Varela explicó que la decisión, comunicada en una circular a los directores de los 33 penales del país el 3 de agosto, se tomó en coordinación con todas las autoridades del sistema penitenciario.


“Con el apoyo de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, hemos establecido contacto con los gobernadores para que se tomen las medidas que sean necesarias, de modo que los nuevos detenidos permanezcan en las comisarías y prefecturas de cada localidad, hasta que termine la primera fase del proceso de descongestionamiento de las prisiones“, dijo la ministra.


Explicó que en el internado judicial de La Planta se emprendió un proceso de cedulación de los reclusos, que ha permitido precisar mayores datos sobre su situación jurídica y, en particular, su nivel educativo, habilidades y destrezas, con el fin de desarrollar programas de capacitación y trabajo.


Varela se reunirá hoy con los directivos del resto de las cárceles para extender a todo el país la iniciativa desarrollada en La Planta.


“La suspensión del ingreso de nuevos detenidos a las cárceles se mantendrá por el menor tiempo posible. Todos debemos entender que es prioritario lograr un mínimo de orden en las prisiones”, explico la ministra.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: