martes, 2 de agosto de 2011

Consejo General de Policía entrega de premios de Buenas Prácticas Policiales

Caracas, 02 de agosto / Prensa CGP / JGB.- Más de Bs. 384 mil en premios repartió este martes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) entre los ganadores del 2do Concurso de Buenas Prácticas Policiales

El concurso, organizado por el Consejo General de Policía (CGP) junto al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), busca reconocer y promover prácticas policiales que impacten de manera positiva las condiciones de vida de la población y estén orientadas a la democratización permanente de la sociedad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Cantv, en Caracas, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos y la secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar.

El ministro El Aissami manifestó que el concurso es parte de la nueva institucionalidad policial que se consolida en Venezuela, que promueve un servicio de policía comprometido con las principales necesidades del pueblo.

Este distinguido premio será uno de los más importantes que va a conceder el Gobierno y nuestro pueblo a sus policías; una mirada que solamente apunte hacia las debilidades y no reconozca el esfuerzo extraordinario de cientos de hombres y mujeres que trabajan para adecuarse al nuevo modelo de proximidad al pueblo venezolano, sería una mirada incompleta", resaltó..

Los cuerpos policiales estadales de Mérida, Falcón y Táchira se llevaron los honores en una competición que contó con la participación de 32 prácticas provenientes de 21 cuerpos policiales estadales y municipales de todas las regiones del país. Cada una de estas experiencias fueron postuladas tras una convocatoria nacional que inició el 10 de noviembre de 2010 y finalizó 10 abril de 2011.

Para esta edición del Concurso de Buenas Prácticas Policiales se solicitaron prácticas que desarrollaran alguno de cuatro ejes temáticos que son base del Nuevo Modelo Policial Venezolano, como: Atención a la Víctima, Vigilancia y Patrullaje, Rendición de Cuentas y Policía Comunal.

La evaluación de las prácticas policiales propuestas estuvo a cargo de un jurado conformado por  expertos en la materia.

El primer lugar fue para la práctica denominada “Unidad de Apoyo del Niño, Niña y Adolescente del Estado Mérida (U.A.A.A.P.E.M)”, postulada por la Dirección General de la Policía Estadal de Mérida, iniciativa inscrita en el eje temático “Servicio de Atención a la Víctima”. Destaca el hecho de que esta práctica dirige el servicio de policía a la atención de una población especialmente vulnerable (niños, niñas y adolescentes) desde la perspectiva de la protección pero con un potencial preventivo destacado, lo que se corresponde con el Nuevo Modelo Policial Venezolano. 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: