viernes, 22 de marzo de 2013

2 mil 133 nuevas viviendas dignas entregada en seis regiones del país



La GMVV ha concluido un total de 365 mil 400 viviendas desde su lanzamiento, en abril de 2011, por el Comandante de la Revolución Bolivariana, con la meta de edificar tres millones de viviendas hasta 2019



Caracas, 21 de marzo de 2013.- Dándole continuidad a las líneas del Comandante Presidente, Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando y cumpliendo las metas propuestas para el año 2013, este jueves de vivienda se entregaron 2 mil 133 unidades habitacionales en los estados Aragua, Bolívar, Falcón, Portuguesa y Táchira, incluyendo también las parroquias Coche y Santa Rosalía del Distrito Capital.



Hasta la fecha, desde su lanzamiento en abril de 2011, la GMVV ha concluido un total de 365 mil 400 viviendas, de las cuales 265 mil 12 (73%) fueron levantadas por el sector público: 119 mil 236 por los distintos entes gubernamentales y 145 mil 776 por el Poder Popular, organizado en las Brigadas de los consejos comunales, personas que se han formado en la Misión Ribas y grupos de trabajo voluntario, a través de los programas de Transformación Integral del Hábitat (TIH) y Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi). Mientras, que el sector privado ha concluido 100 mil 388 viviendas (27%).



El objetivo del proyecto en el Desarrollo Habitacional Generalísimo Francisco de Miranda, municipio José María Vargas, del estado Táchira, se materializó con la entrega de 403 nuevas viviendas, en 23 municipios del estado.



El ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien estuvo presente en esta entrega de vivienda en la población El Cobre, estado Táchira, manifestó que en la Gran Misión Vivienda Venezuela nada se detiene y que por el contrario ahora el trabajo es mayor: “Debemos continuar el compromiso eterno dejado por el Comandante Hugo Chávez, de seguir trabajando en conjunto para satisfacer todas las necesidades”.



De esta manera, 56 familias del sector El Cobre recibieron sus viviendas unifamiliares de 62,24 metros cuadrados de construcción, dotadas de tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, entre otros.



La GMVV también estuvo presente en Portuguesa, cumpliendo con la entrega de 506 viviendas en distintos municipios del estado. En el Desarrollo Habitacional La Granja, parroquia San Juan de Guanaguare, municipio Guanare, se entregaron 64 apartamentos de 70 metros cuadrados a igual números de familias; el urbanismo dispone de servicios de agua potable, aguas servidas, gas, electricidad, aceras, brocales y alumbrado público.



En esta entrega estuvo presente el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien juró que las metas de vivienda se van a cumplir tal como están establecidas.



El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, dijo que el presidente Chávez sigue vivo en el corazón y en el alma de todos los venezolanos, con la ejecución de 272 unidades habitacionales para cumplir con la meta de consolidar 512 viviendas en La Granja, del municipio Guanare.



Terrenos de PDVSA cedidos a afectados de Amuay

En el estado Falcón, se afianza la Soberanía Petrolera con la construcción de un nuevo urbanismo en terrenos que fueron cedidos por PDVSA al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, y a través de la GMVV se ejecutará la construcción de 270 viviendas en los sectores: Carirubana, Los Taques, Miranda y Píritu.



Desde el sector Jayana, municipio Los Taques, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se refirió a la entrega de 121 unidades habitacionales en los cuatro  municipios, “cumpliendo la orden del Comandante Eterno le hemos venido entregando su casa digna y equipada a 800 familias afectadas por el incidente de la Refinería de Amuay, ocurrida el pasado 25 de agosto”.



La entrega de viviendas contó con la importante presencia del gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo quien manifestó: “Hemos estado dando respuesta a todas las personas afectadas de los sectores Alí Primera, Creolandia, La Pastora, incluyendo a habitantes que vivían en ranchos”. El urbanismo del municipio Los Taques fue levantado en terrenos de la Nueva PDVSA Socialista.



“Cumpliendo el mandato del presidente Chávez, el año pasado la estatal entregó mil 600 viviendas y se estima que para este año se van a construir mil 500 más, y antes que termine el mes de abril vamos a mudar a las últimas 125 personas que resultaron afectadas con el suceso”, afirmó Luongo.



GMVV beneficia a habitantes del Distrito Capital

Con la entrega de 128 viviendas se beneficiaron 96 familias que habitarán en el Desarrollo Habitacional Teatros II, obra que ejecuta el Metro de Caracas, donde se han entregado 192 viviendas para alcanzar la meta de 288 apartamentos distribuidos en 3 edificios de 11 pisos cada uno.



También fueron beneficiadas 32 familias que ocuparán apartamentos dignos en el Desarrollo Habitacional Felipe Acosta, provenientes de comunidades de Las Mayas, proyecto con un alcance de mil 100 apartamentos y se han entregado hasta la fecha 760 unidades habitacionales.


En los estados Aragua y Bolívar, la GVMM entregó unidades habitacionales en diversos sectores de estas entidades. 354 nuevas viviendas dignas fueron otorgadas en 17 municipios del estado Aragua y 621 en diez municipios del estado Bolívar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: