viernes, 22 de marzo de 2013

Juramentado Comando Estadal de Integración del Distrito Capital de la Gran Misión A toda Vida Venezuela

A propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este miércoles 20 de marzo se juramentó el Comando Estadal de Integración del Distrito Capital, con el propósito de implementar políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en la referida jurisdicción.
            En el acto, el cual se realizó en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la avenida México de Caracas, estuvieron presentes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y el viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Luis Fernández.
            Durante el evento, fueron juramentados los responsables de las tres comisiones, las cuales se encargarán de coordinar el trabajo operativo en cada una de sus áreas de competencia.
El Comando Estadal de Integración del Distrito Capital estará conformado por la Comisión de Justicia Penal, la cual estará a cargo de la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena; mientras que la Comisión de los Órganos de Seguridad Ciudadana estará dirigida por el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Fabio Faoro.
            Asimismo, el secretario técnico de la Gran Misión “A Toda vida Venezuela”, Pablo Fernández Blanco, será el responsable de la Comisión de Prevención Integral.
            En el acto de juramentación, el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, destacó que la seguridad forma parte del compromiso y del trabajo mancomunado entre el pueblo venezolano y las instituciones del Estado.
 “Estamos comprometidos no sólo como funcionarios públicos, sino también como ciudadanos”, añadió.
            Agregó que la aplicación de cualquier política en materia de seguridad no puede justificar la vulneración de un derecho humano.
            Por su parte, el viceministro Fernández señaló que esta misión surgió de la necesidad de dar a un abordaje adecuado a temas como la delincuencia y la violencia, y destacó que para la efectividad de estas acciones es vital la conformación de estructuras de comandos estadales.
            Cabe destacar que la función del Comando Estratégico Estadal de Integración es garantizar la calidad de la ejecución, resultados e impactos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en los municipios priorizados de cada estado.
Es importante mencionar que la actividad contó también con la participación de la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Soraya El Achkar; directores y fiscales del Ministerio Público, así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: