miércoles, 20 de marzo de 2013

Fiscal General de la República inaugurará Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico

Con la finalidad de acercar más la justicia a las comunidades, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este jueves 21 de marzo, la Fiscalía Municipal Tercera del estado Guárico, la cual estará ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua, cruce con calle La Esperanza.
            El nuevo despacho tendrá competencia en el municipio Leonardo Infante, que comprende las parroquias Valle de La Pascua y Espino.
            Esta nueva dependencia conocerá delitos y faltas cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo, además ofrecerá asesoría jurídico-social y trabajará de manera conjunta con las comunidades para prevenir el delito.
            Asimismo, contribuirá con el descongestionamiento de los diferentes despachos fiscales.
            De esta manera, Valle de La Pascua contará con un fiscal municipal que velará por el debido proceso y  la  protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con el ámbito municipal y el desarrollo de la vida local.
Con esta inauguración, ascienden a 24 las fiscalías municipales en todo el país: seis en el Área Metropolitana de Caracas; cuatro en Miranda; tres en Lara y una en Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia.
            Cabe destacar que durante el año 2012 fueron inauguradas 11 fiscalías municipales.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios: