viernes, 22 de marzo de 2013

Sundecop detectó retención de mercancía en comercio de Parroquia Sucre



Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) detectaron en un depósito comercial de la parroquia Sucre del Distrito Capital, más de 120 bultos de papel higiénico, cajas de jabón de baño en barra y lavaplatos liquido, mientras en los anaqueles del comercio dichos productos se encontraban ausentes.
Durante el operativo se aplicó medida preventiva al establecimiento por incurrir en presunto incumplimiento y se inició la venta supervisada de los productos con presencia de servidores públicos de Sundecop y la Guardia del Pueblo.
“Esta decisión se toma en beneficio de la población porque dichas acciones lesionan los intereses del pueblo”, indicó Lucia Sánchez, fiscal de Sundecop.
“Hemos ordenado la venta de los bienes mencionados, fundamentado en el artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos”, comentó Sánchez.
No es dato menor que el producto (papel higiénico) encontrado en el depósito, mostraba fecha de fabricación de 2010 y 2011, esto indica que no fue sacado a la venta durante ese período de tiempo.
Sundecop iniciará los procesos administrativos pertinentes del caso para determinar responsabilidades.
Inspecciones a productoras, distribuidoras y comercios
La Superintendencia mantiene inspecciones en productoras, distribuidoras y comercios, como parte del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 en diferentes estados del país.
“Estamos monitoreando la cadena productiva para cruzar la información y garantizar el cumplimiento de los precios justos y normal distribución y venta de los productos regulados”, indicó Yenny Santos, directora de Inspección y Fiscalización de Sundecop.
Sundecop atiende las denuncias e inquietudes de los usuarias a través de su sitio web www.sundecop.gob.ve, twitter @Sundecop y línea telefónica 0-800-SUNDECO (7863326).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: